Reacreditación del programa de Economía

Reacreditan el programa de Economía de la UAM

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la reacreditación en Alta Calidad por seis (6) años al programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), mediante la resolución No. 014469 del 25 de julio de 2022.

Este pregrado, al ser uno de los programas de mayor tradición dentro de la institución con más de 40 años de existencia, se actualiza constantemente con el fin de ofrecer a sus estudiantes educación de calidad.

Este año el programa también celebra 35 año de su primera promoción (diciembre de 1987).

Docente Gabriel Eduardo Escobar

El profesor Gabriel Eduardo Escobar Arias, coordinador del programa de Economía, precisó: “Este reconocimiento nos complace mucho porque venimos en un proceso en el cual vamos cumpliendo con esos requerimientos que hace el Ministerio para los programas de alta calidad del país”.

Al momento en el que comenzó el proceso de autoevaluación y visita de pares académicos, se contaba con cerca de 90 estudiantes matriculados y más de 1.000 graduados. Estas cifras han venido creciendo, lo que ha permitido mantener la calidad de este programa que se convierte en uno de los más antiguos de la institución.

“Estamos a la par de programas de Economía de universidades acreditadas de Colombia. Esto representa ventajas para estudiantes, profesores y graduados porque tendrán mayor proyección y visibilización en temas como de investigación y movilidad académica, entre otros. Tenemos muchos retos para seguir cumpliendo con los requerimientos exigidos”, comentó el docente de la UAM.

Aspectos positivos

El Consejo Nacional de Acreditación destacó del programa de Economía aspectos como:

• La buena coherencia entre la Misión y la Visión Institucional de la Universidad con el programa
  • La investigación del programa es adecuada
  • Se resalta la movilidad profesoral y estudiantil
  • Buen desempeño en la Pruebas Saber Pro
  • Buen impacto del programa en el entorno nacional
Alejandra Molina Osorio

La profesora Alejandra Molina Osorio, Coordinadora del Departamento de Administración y Economía y graduada del programa de Economía, destacó: "Este reconocimiento se da gracias al compromiso y al trabajo en equipo de los profesores, estudiantes y personal de apoyo de la Universidad, que hacen que cada día los procesos de investigación, proyección y docencia fortalezcan al programa y lo visibilicen en el ámbito regional".

Economía, una profesión en constante actualización y con retos en esta pandemia

Visita de Evaluación Externa programa Economía