Semana del Idioma en la UAM

Semana del Idioma en la Universidad Autónoma de Manizales

UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales se celebró la Semana del Idioma, una semana llena de actividades culturales y académicas.

La Semana del Idioma comenzó el 24 de abril y terminó el 28 de abril. Una semana que dio inicio por medio de una actividad cultural organizado por la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales. Y dando lanzamiento al Desafío TikTok UAM; en el que los participantes tenían que grabarse diciendo algunos trabalenguas para incentivar la memoria, la vocalización y la imaginación.

Reconocimiento a las publicaciones 2022 en la Semana del Idioma

Reconocimiento a las publicaciones

El segundo evento fue los reconocimientos a las publicaciones 2022 de la Comunidad UAM. También se realizaron las presentaciones de los libros de investigación publicados en 2022 por la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales.

Durante este evento se hizo reconocimiento muy especial a la revista Ánfora por sus 30 años, donde su editora actual Angélica María Rodríguez, realizó una presentación histórica de la revista.

Café Cultural UAM en la Semana del Idioma

El tercer evento con motivo de la semana del Idioma, se realizó en la cafetería del Parque de los Estudiantes, donde se realizó un Café Cultural con la invitada Diana Lorena Giraldo, estudiante del Doctorado en Ciencias Cognitivas, en la que hablaron sobre las metáforas mientras disfrutaban de un buen café, un espacio en el que pudieron resaltar la riqueza de nuestro lenguaje.

Concurso de Ortografía en la Semana del Idioma

Concurso de Ortografía

Para cerrar esta semana de celebración, se realizó el concurso de Ortografía, con el que se buscó incentivar las buenas prácticas ortográficas y desarrollar habilidades que permitan el uso adecuado de la escritura.

Esta semana fue organizada desde la Vicerrectoría Académica, la Unidad de Investigación, el Instituto de Idiomas y la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales.