Semilleros UAM: el paso a la vida universitaria

Semilleros UAM: el paso a la vida universitaria

La Universidad Autónoma de Manizales llevó a cabo de manera presencial y virtual la clausura del programa Semilleros UAM del segundo semestre de 2022 de las Facultades de Estudios Sociales y Empresariales, Ingeniería y Salud.

La clausura del programa Semilleros UAM se realizó en el Auditorio Mario Calderón Rivera y en el Aula Máxima de la institución, donde los estudiantes participantes recibieron sus respectivos certificados de participación.

Programa Semilleros UAM
Programa Semilleros UAM con la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales

El programa de Semilleros nació en la UAM en 2007, como una actividad que acerca a los jóvenes del grado undécimo, de los colegios públicos y privados de Manizales y los municipios aledaños, a la oferta académica que tiene la UAM.

Cada semestre, la UAM hace una invitación abierta a los colegios, otorgándoles la oportunidad a los estudiantes de las instituciones educativas para cursar materias de los programas de pregrado de la institución y así obtener una experiencia que les ayude a tomar una excelente decisión sobre su futuro profesional.

Semilleros UAM: camino a la universidad

Los Decanos de la UAM acompañaron cada una de las jornadas:

Dra. Tania Margarita Mackenzie Torres, de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Dr. Oscar Londoño Moscoso, de la Facultad de Ingeniería

Dra. Claudia Patricia Henao Lema, de la Facultad de Salud

Semilleros UAM, el paso hacia la Universidad

Las tres facultades de la Universidad abrieron inscripciones a 6 materias ofrecidas en el programa de Semilleros que ofrece hoy la UAM. Los jóvenes vieron formalmente las clases y recibieron la certificación de la Universidad. Es importante anotar que estos créditos son válidos en el momento de su ingreso formal a la Universidad, es decir, que hoy la UAM les da la oportunidad de iniciar su formación profesional

Las materias ofrecidas por el programa Semilleros UAM para los estudiantes fueron: Oikos, Experiencia en Diseño, Cocinar e Introducción a la Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.