Tradumática en la Maestría en Traducción e Interpretación

Tradumática en la Maestría en Traducción e Interpretación

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha recibido al traductor e intérprete José Luis Rojas, profesor de la Universidad de Antioquia, para acompañar a la Maestría en Traducción e Interpretación con el curso de Tradumática, abordando las tecnologías de vanguardia en el campo de la traducción.

El profesor Rojas, con una trayectoria destacada en el ámbito de la traducción, ha compartido su perspicacia y experiencia con los estudiantes de la UAM, destacando la importancia de la Tradumática en la era moderna de la traducción. En un mundo impulsado por la inteligencia artificial, los profesionales de la traducción deben no solo dominar las herramientas tecnológicas disponibles, sino también cultivar habilidades críticas para evaluar y perfeccionar los resultados obtenidos a través de estas herramientas de vanguardia.

"La Tradumática representa la convergencia de tecnología y traducción. En un contexto donde las inteligencias artificiales tienen un papel protagónico, este curso capacita a los traductores e intérpretes para desempeñar su labor de manera sistemática y organizada, elevando la calidad de los resultados", expresó el docente durante su participación en la Maestría en Traducción e Interpretación de la UAM.

Primera vez en la Maestría en Traducción e Interpretación de la UAM

José Luis Rojas, profesor
José Luis Rojas, profesor invitado a la Maestría en Traducción e Interpretación

El profesor de la Universidad de Antioquia, José Luis Rojas, es la primera vez que llega a Manizales y a la Universidad Autónoma de Manizales.

“La universidad me ha recibido muy bien, el campus muy organizado, los salones muy organizados y los estudiantes muy queridos. También hablar de la parte docente y directiva, me he sentido muy bien acá. Como expectativa llegué con poder aportar algo a la Maestría en Traducción e Interpretación y tratar de generar un vínculo académico y de cooperación entre la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de Manizales".

Gracias al profesor invitado por compartir con los estudiantes de la Maestría en Traducción e Interpretación la Universidad Autónoma de Manizales,  fortaleciendo la formación de futuros profesionales de la traducción con las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en un mundo cada vez más interconectado y tecnológico.