Becas Talento SURA STEM

"Transformando Historias, Cambiamos Vidas" con becas SURA STEM

Estefania López Holguín

La iniciativa "Transformando Historias, Cambiando Vidas", liderada por la Universidad Autónoma de Manizales, ha otorgado becas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), en colaboración de SURA. El objetivo es fomentar la educación y crear oportunidades para que los estudiantes continúen su formación en la institución.

En esta ocasión, la Fundación SURA ha concedido dos becas Talento SURA STEM del 75% a estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Biomédica, que estén cursando desde el cuarto semestre en adelante en jornada diurna y mantengan un promedio igual o superior a 3.7. Estas becas tienen como propósito atraer y cultivar el talento joven con conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el fin de mejorar la preparación técnica en el mercado laboral y reducir la brecha de talento en este campo.

El convenio firmado entre SURA y la Universidad Autónoma de Manizales establece las acciones a desarrollar, entre las cuales se incluyen las becas STEM para los mencionados programas.

"Esta colaboración entre ambas entidades se ha venido gestando durante un año y medio, tiempo en el cual se han llevado a cabo conversaciones para diseñar un plan de trabajo que beneficie tanto el desarrollo académico de la universidad como el crecimiento de SURA en aspectos de investigación, innovación, emprendimiento, atracción de talento y conocimiento", comentó Paula Andrea Arango Velásquez, directora de Talento Humano del Eje Cafetero en Seguros SURA.

Estudiantes beneficiados con las becas STEM de SURA

Tomás Trejos, estudiante de Ingeniería de Sistemas

Tomás Trejos, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas, expresó: "Esta beca me permitirá avanzar en el mundo de la tecnología, aplicándolo en una empresa tan grande como SURA. Quería esto para poder progresar, acceder a mayores oportunidades y cumplir mis sueños".

Naida Catalina López Jiménez, estudiante de  Ingeniería Biomédica
Naida Catalina López Jiménez, estudiante de  Ingeniería Biomédica

Naida Catalina López Jiménez, estudiante de doble carrera, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Biomédica y quinto semestre de Ingeniería Mecánica, dijo: "Ser seleccionada para la beca es un gran orgullo y demuestra la confianza que una entidad como SURA tiene en mis capacidades".

Estas becas no solo proporcionan oportunidades educativas a los estudiantes, sino que también impulsan el crecimiento del sector STEM en Colombia y contribuyen a cerrar la brecha de talento en el ámbito de la ciencia y la tecnología.