mascotas en la UAM

Vivieron un día lleno de aventuras con sus mascotas en la UAM

“En la UAM somos PET”, así se llamó la jornada que se llevó a cabo en el Parque de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales, en la que integrantes de la comunidad trajeron sus perros para disfrutar de una tarde de risas y mucha diversión.

Perros-en-la-UAM

“Queremos declararnos como una Universidad amigable con las mascotas. Por tal motivo, realizamos este primer encuentro para que todos aprendamos de las mascotas, de temas como: saber más de su comportamiento, qué deben y pueden comer, entender por qué son una gran compañía para el ser humano”, expresó Carlos Andrés Londoño Giraldo, uno de los coordinadores de esta actividad y docente del Departamento de Salud Pública de la Institución.

Exhibición

Perro de Búsqueda

Durante la jornada, se realizó una actividad con Maya, una perrita que en próximos días será certificada internacionalmente como Perro de Búsqueda.

Juan Carlos Restrepo Cardona

Juan Carlos Restrepo Cardona, integrante del personal de apoyo de la UAM e integrante del Cuerpo de Búsqueda y Recate K9 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, destacó que durante el evento se tuvieron casas de alimentos de perros y una casa veterinaria.

caninos

Opinan los asistentes

María José Rincón Sánchez, estudiante de Fisioterapia

“Es un espacio muy bonito para traer a mis mascotas Simón y Milú. Fue una tarde muy divertida”.

Cristián Camilo Arévalo Gil, estudiante de Fisioterapia

“Mi mascota se llama Tobi y me siento muy contento de traerlo hoy acá porque se puede desestresar; es un ambiente diferente al de la casa”.

caninos