Vuelven los Rápidos de Diseño a la UAM

Vuelven los Rápidos de Diseño a la UAM

Los programas de Diseño de Modas, Diseño Industrial y Artes Culinarias y Gastronomía realizaron los Rápidos de Diseño, un ejercicio en el cual los estudiantes crean un producto desde cero, según la temática correspondiente.

Lo que se busca con este ejercicio es que los estudiantes se integren y puedan compartir entre sí para que haya un complemento de conocimiento. El Rápido de Diseño se realiza desde hace más de 15 años y tiene un valor del 10 % de todo el semestre.

Rápidos Diseño de modas y Diseño Industrial:

rápidos de diseño

Estudiantes de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Modas

Rápidos de diseño

Estudiantes de los programas de Diseño Industrial y Diseño de Modas

Stefany Álzate López, Docente de Diseño y Arte, de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comentó:

Rápidos de Diseño, Universidad Autónoma de Manizales

"Es la primera vez que hacemos después de pandemia un rápido de Diseño y quisimos empezar con uno que uniera a Diseño Industrial y Diseño de modas en el mismo proyecto, el tema como tal es crear un personaje de comic y les rifamos la tipología, sea villano o sea superhéroe; ellos podían escoger el tema y el contexto y después justificarlo desde un atuendo que se exhibe sobre modelo y va acompañado de accesorios que permitan contar esa historia del personaje".

Participaron 150 estudiantes entre las dos carreras, desde primero a octavo semestre.

Es un ejercicio proyectual a desarrollar en corto tiempo. Permite revelar las competencias y perfil de los estudiantes cada semestre. Se institucionalizó esta actividad desde 1998; es también un escenario de integración estudiantil y espacio lúdico creativo que ambienta el inicio de clases.

Rápidos Artes Culinarias y Gastronomía

Daniel López Navia, estudiante de Artes culinarias y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), expresó:

Daniel López Navia

"Primero nos dieron las pautas de lo que debíamos hacer, debíamos escoger productos colombianos pocos convencionales que se utilicen poco en la elaboración de alimentos e implementarlos en un postre o una torta en relación a los 10 años de el programa de gastronomía de la UAM".

Santiago Quintero Cifuentes, estudiante de Artes Culinarias y Gastronomía, de la Universidad autónoma de Manizales (UAM), comentó:

Santiago Quintero Cifuentes

"Usamos algo muy exigente y estigmatizado que era la hoja de coca, que es actualmente utilizada en cientos de pueblos, también usamos la uchuva, la guanábana, la chirimía y la uva isabella. La preparación fue una explosión de sabores; el proyecto que hicimos fue muy bien recibido, de hecho los profesores dijeron que era un sabor muy interesante".