XVII Foro de Proyección de la Universidad Autónoma de Manizales

XVII Foro de Proyección de la Universidad Autónoma de Manizales

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales realizó el XVII Foro de Proyección denominado “Graduados UAM: Experiencia de vida para un vínculo permanente”.

El Foro de Proyección se concibe como un espacio que permite reconocer las múltiples formas de cómo los graduados interactúan con la institucionalidad y abren, desde sus experiencias profesionales, nuevos caminos y perspectivas para afrontar los retos que demanda una sociedad como la actual, donde el pensar desde lo colectivo fortalece y mejora la incidencia en el territorio.

“Es importante este Foro de Proyección para que nuestros estudiantes y graduados conozcan que cuando se titulan, esa relación no termina, sino que es una relación permanente y duradera; que con lo que les ofrece la universidad pueden mantener vínculos con nosotros de diferentes maneras de acuerdo con su proyecto de vida, laboral o profesional”, comentó Bellazmín Arenas Quintana, coordinadora de la Unidad de Proyección.

Los asistentes reconocieron desde la interacción con graduados, y los servicios de la Universidad Autónoma de Manizales, las múltiples maneras de vivir los valores universitarios y de aportar a la construcción del país.

“Es un escenario para fortalecer las alianzas que desde los graduados a partir de los enfoques multidisciplinarios, interinstitucionales e intersectoriales se han ido construyendo para hacer frente a los grandes retos de nuestra sociedad”, comentó Luisa Fernanda Buitrago Ramírez, profesora del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas e integrante del equipo organizador del Foro de Proyección Social.

La apertura del Foro de Proyección estuvo a cargo del Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico y la Dra. Bellazmín Arenas Quintana, Coordinadora Unidad de Proyección.

“El vínculo, un generador de comunidades” Conferencia central del Foro de Proyección

La conferencia central estuvo a cargo de la graduada del programa de Fisioterapia, Marcela Valencia Suescún. Epidemióloga, Coach, consultora en cambios culturales basados en accountability y desarrollo de liderazgo. Viajera por pasión.

La jornada continuó con el Conversatorio “Experiencias consejero GradUAM” con los Consejeros invitados: Fredy García Ramírez, Jimena Villegas, Liliana Alarcón, Sergio Cardona Franco.

Ponencia. Estrategias para fortalecer el vínculo de la UAM con sus graduados “ConEcta Graduados UAM”.   Por Angela María De la Roche Cadavid. Coordinadora Unidad de Graduados.

“Esta conferencia nos lleva a reflexionar sobre la importancia de generar vínculos y lazos que nos mantengan unidos como comunidad UAM desde la perspectiva de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo regional sostenible”.

Presentación Apuesta institucional para fortalecer el vínculo con graduandos (Bitácora III). Angela María De la Roche Cadavid. Coordinadora Unidad de Graduados.

Presentación libro foro de proyección UAM 2022.

La organización del Foro estuvo a cargo de la Red de Proyección y la Unidad de Graduados de la UAM.

integrantes de la red de proyección y aliados externos
Integrantes de la Red de Proyección y aliados externos