Pasar al contenido principal

Parte del reconocimiento de relaciones profundas entre las ciencias cognitivas y los procesos de enseñanza y aprendizaje de conceptos en las diferentes ciencias. Hace análisis del discurso en los procesos de enseñanza – aprendizaje. 

A
Escalafón
Investigadores
Miguel Antonio Hurtado Alzate
Miguel Antonio  Hurtado Alzate

Cargo:   Docente

Correo electrónico:   miguela.hurtadoa@autonoma.edu.co
Conoce más
Pamela Valencia Mosquera
Pamela  Valencia Mosquera

Cargo:   Coordinador

Correo electrónico:   maestriapoliticaspublicas@autonoma.edu.co
Conoce más
Luis Hernando Barreto Carvajal
Luis Hernándo  Barreto Carvajal

Cargo:   Docente

Correo electrónico:   lhache@autonoma.edu.co
Conoce más
Ligia Inés García Castro
Ligia Ines  García Castro

Cargo:   Docente

Correo electrónico:   maestriaensenanzadelasciencias@autonoma.edu.co
Conoce más
José Ramírez dias
Jose Augusto  Ramirez Diaz

Cargo:   Docente

Correo electrónico:   jose.ramirezd@autonoma.edu.co
Conoce más
  • Desarrollo Curricular y Cognición
  • Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Enseñanza de las Matemáticas
  • Formación de conceptos científicos en la enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas
  • Formación del Pensamiento Crítico

 

  • Diseño y validación de unidades didácticas para la enseñanza de las matemáticas.
  • Modelos mentales en ciencias.
  • Cambio conceptual en ciencias.
  • Ideas sobre enseñanza, aprendizaje y ciencia en profesores en formación.
  • Habilidades investigativas en niños(as) en el proyecto pequeños científicos.
  • La clase multimodal y la formación y evolución de los conceptos científicos mediante el uso de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Modelización del pensamiento crítico en niños mediante la enseñanza de las ciencias.
  • ¿Conocen los profesores cómo aprenden sus estudiantes lo que enseñan?
  • Proyectos Educativos Institucionales y Pruebas Saber
  • Conocimiento pedagógico del contenido en profesores de básica secundaria de la ciudad de Manizales
  • Concepciones de naturaleza de las ciencias en profesores de básica secundaria de la ciudad de Manizales
  • Coordinación del programa Pequeños Científicos.
  • Coordinación del programa Ondas Caldas.
  • Competencias comunicativas para la alfabetización científica y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de perorado de la UAM
  • Multimodalidad: Múltiples Lenguajes en la Enseñanza de las Ciencias

 

  • Desarrollo Curricular y Cognición
  • Enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales.
  • Enseñanza de las Matemáticas
  • Formación de conceptos científicos en la enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas
  • Formación del Pensamiento Crítico

 

  • Diseño y validación de unidades didácticas para la enseñanza de las matemáticas.
  • Modelos mentales en ciencias.
  • Cambio conceptual en ciencias.
  • Ideas sobre enseñanza, aprendizaje y ciencia en profesores en formación.
  • Habilidades investigativas en niños(as) en el proyecto pequeños científicos.
  • La clase multimodal y la formación y evolución de los conceptos científicos mediante el uso de las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Modelización del pensamiento crítico en niños mediante la enseñanza de las ciencias.
  • ¿Conocen los profesores cómo aprenden sus estudiantes lo que enseñan?
  • Proyectos Educativos Institucionales y Pruebas Saber
  • Conocimiento pedagógico del contenido en profesores de básica secundaria de la ciudad de Manizales
  • Concepciones de naturaleza de las ciencias en profesores de básica secundaria de la ciudad de Manizales
  • Coordinación del programa Pequeños Científicos.
  • Coordinación del programa Ondas Caldas.
  • Competencias comunicativas para la alfabetización científica y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de perorado de la UAM
  • Multimodalidad: Múltiples Lenguajes en la Enseñanza de las Ciencias

 

Jóvenes Investigadores
Leidy Mariela Tamayo Giraldo

Leidy Mariela Tamayo Giraldo
Título del Proyecto:   

Comprensión de la competencia comunicativa de los estudiantes de pregrado de la UAM (enfocada en el pensamiento crítico y la alfabetización científica).


Programa Académico:   
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

Grupo de Investigación:   
Cognición y Educación

Joven investigador:   
Profesional

boton flotante vamopalante