Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Gerencia de Finanzas
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial   /   Virtual
  • Créditos Académicos:   24
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

La Especialización en Gerencia de Finanzas está dirigida a personas entusiasmadas por los procesos financieros y contables, con gran afinidad por los números y que deseen ampliar y profundizar conocimientos de economía para aplicarlos en diferentes empresas o emprendimientos.

Nuestro programa aporta herramientas valiosas para que los futuros especialistas en gerencia de finanzas cuenten con la capacidad de realizar seguimientos y toma de decisiones efectivas, financieras, aportando al progreso y estabilidad de las organizaciones.

Porque las condiciones cambiantes en los mercados financieros generan la necesidad de actualizarse constantemente en la gerencia financiera. Las organizaciones, independientemente de su tamaño, requieren de decisiones rápidas y acordes al mercado, evitando así problemas de tipo financiero y permitiendo la optimización de sus recursos.

  • Visión gerencial avanzada: Desarrolla habilidades de gestión estratégica para dirigir y optimizar las estructuras de inversión y financiamiento de las empresas, asegurando su crecimiento y solidez en entornos económicos cambiantes.
  • Profesionales de alto nivel: Aprende de docentes con vasta experiencia, inmersos en la realidad financiera actual, lo que te permitirá no solo comprender teorías sino también aplicar conocimientos prácticos en situaciones reales.
  • Adaptabilidad a los cambios del mercado: Obtén las herramientas necesarias para tomar decisiones ágiles y precisas en un entorno financiero dinámico, maximizando el valor corporativo y evitando riesgos innecesarios.
  • Actualización constante: Mantente al día con las últimas tendencias y conocimientos en finanzas, gracias a la revisión constante de los temas que se imparten en cada asignatura.
     

Perfil del aspirante a la Especialización en Gerencia de Finanzas:

Profesionales en áreas económicas, contables, administrativas y gerenciales, así como aquellos con responsabilidades relacionadas con las finanzas en sus trabajos actuales.

Perfil profesional de especialista en gerencia de finanzas de la UAM:

  • Gerencia Financiera en organizaciones.
  • Liderazgo en bancas de inversión.
  • Consultoría empresarial en finanzas.
  • Dirección de entidades financieras.
  • Análisis financiero estratégico.
  • Asesoramiento en inversiones.

¡Conviértete en un especialista en Gerencia de Finanzas, lidera equipos, toma decisiones estratégicas y crea impacto en el mundo financiero con la Universidad Autónoma de Manizales!
 

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Gerencia de Finanzas y los beneficios a los que puedes acceder.

Beneficio                                  Valor  

Matrícula plena

(No aplican descuentos adicionales ni convenios)

$ 14.000.000
Valor de inscripciónNo tiene costo

Encuentros presenciales quincenales

  • Viernes: 2:00 p.m. - 8:00 p.m.
  • Sábado: 8:00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Gerencia de Finanzas

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
Nueva modalidad para la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM

Nueva modalidad para la Especialización en Gerencia de Finanzas UAM

La UAM ofrece la Especialización en Gerencia de Finanzas en modalidad virtual, tras resolución del Ministerio de Educación.

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Testimonio ESE 7.1
Lina Clemencia Rodas Giraldo

“Lo más valioso de estudiar la Especialización en Gerencia de Finanzas es poder adquirir nuevos conocimientos gracias a los profesores tan capacitados, con un aprendizaje activo lo cual suministra a sus estudiantes casos reales facilitando la comprensión del entorno organizacional".

Testimonio ESE 7.2
Diana Carolina Cardona Medina

“Siendo conocedora de los valores institucionales que la UAM ofrece a sus estudiantes (Autonomía, Honestidad, Solidaridad, Excelencia, Criticidad, Respeto), y los cuales como graduada puedo dar fe que se aplican en cada una de sus proyectos. Los especialistas en Gerencia de Finanzas de la UAM, tenemos una visión global de la dinámica de la economía con sus desafíos y oportunidades. Adquirimos la capacidad de comprender y utilizar efectivamente los mercados y los instrumentos financieros en un contexto contemporáneo”.