1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales con sede en la UAM

1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales con sede en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) será la sede del 1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales, un evento histórico que posicionará a Manizales como la capital mundial en la lucha contra el cambio climático y la conservación ambiental.

Del 20 al 23 de agosto de 2024, cerca de 100 organizaciones ambientales se reunirán en Manizales, Caldas, gracias a la colaboración entre Awaq Estaciones Biológicas, la Universidad Autónoma de Manizales y la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia (SoPhIC).

¿Cuál es el objetivo del congreso?

Este 1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales tiene como objetivo principal unir esfuerzos entre organizaciones gestoras de proyectos, expertos en sostenibilidad y entidades públicas y privadas, con el fin de crear un futuro más verde y consciente. El encuentro se enfocará en:

• Generar alianzas estratégicas.
  • Desarrollar soluciones innovadoras para combatir el cambio climático.
  • Fomentar la colaboración entre universidades, organismos públicos y empresas privadas.

Líneas temáticas del congreso internacional

1. Fuentes de Financiación de Proyectos Ambientales: Identificación y acceso a fondos y recursos para apoyar proyectos de sostenibilidad.
  2. Conservación de la Biodiversidad: Proyectos y prácticas para preservar y restaurar ecosistemas.
  3. Innovación en Sostenibilidad: Desarrollo y aplicación de tecnologías verdes.
  4. Educación y Sensibilización: Talleres y conferencias para educar y movilizar a la comunidad global.
  5. Políticas y Regulaciones: Discusión sobre políticas públicas y regulaciones que apoyen la sostenibilidad ambiental.

Presentación del manifiesto en el congreso internacional

Durante el congreso internacional, se firmará un manifiesto que será presentado al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) por Awaq ONGD en su calidad de miembro consultivo. Este documento reflejará nuestro compromiso y las acciones necesarias para impulsar la transición hacia un mundo más sostenible.

Los interesados se pueden registrar aquí.

¿Por qué asistir al 1er Congreso Internacional de Organizaciones Ambientales?
  • Forja alianzas poderosas: Conecta con universidades, organismos públicos y entidades privadas dedicadas a la sostenibilidad ambiental.
  • Innova y colabora: Descubre soluciones vanguardistas y colabora en proyectos que impactarán el futuro de la conservación.
  • Sé parte de un movimiento: Únete a una comunidad de personas y organizaciones apasionadas por hacer una diferencia real.

No te pierdas esta oportunidad única de ser parte de un movimiento que definirá el futuro de la conservación ambiental en Colombia y más allá.