Delfín, estudiantes
Investigación

28 estudiantes UAM participaron del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico- Delfín

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto de 2021, en Nuevo Vallarta, Nayarit, (México) se llevó a cabo el XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en el marco del programa Delfín.

En este espacio se socializaron las propuestas de investigación desarrolladas por los estudiantes de las universidades de Colombia.

Delfín desde México

Maria del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora del Programa Delfín Capítulo Colombia, y Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), destacó que el evento contó con la participación de 43 estudiantes de Colombia, profesores y consejeros técnicos de distintas instituciones.

Estudiantes UAM con docente Reinel Tabares

28 estudiantes de la UAM participaron del Congreso, en el que también estuvo presente el docente Reinel Tabares Soto, quien recientemente obtuvo su grado de Doctor en Ingeniería, y  fue uno de los conferencistas invitados.

Estudiantes presentan sus investigaciones

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura científica a partir de la colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa y el fortalecimiento de sus programas como son la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes, divulgación de productos científicos y tecnológicos y las pasantías de voluntariado juvenil internacional.

detección de COVID-19. estudiante UAM