comercio_electronico-_marketing

Aceleración comercial, desafío del Marketing en pandemia

Practicante Desarrollo

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y la Universidad Austral de Chile realizaron el conversatorio "COVID 19 - Implicaciones, desafíos y respuestas, una mirada Colombo-Chilena". Tercera Charla: Perspectiva de Marketing y Comercio Electrónico.

Dentro del conversatorio se entregaron las siguientes reflexiones:

Contacto cercano con el consumidor, implementaciones de plataformas digitales y un cambio online a la hora de ofrecer productos, son algunas de las principales acciones que las pymes han implementado para sobrevivir en tiempos de pandemia.

A su vez, las compras a través de internet se han intensificado para afrontar los nuevos desafíos y los modelos de negocios de las pymes. La experiencia del cliente se ha re direccionando.

Pese a la crisis de la pandemia, los establecimientos se han venido reinventando para sobrevivir. Por eso se debe identificar la oportunidad de negocio en estos tiempos para no fracasar en el tiempo.

Tiendas especializadas de productos, bienes para el hogar, pedido de comidas a domicilio, moda y calzado son los servicios que han aumentado significativamente las ventas a través del comercio electrónico durante el tiempo de COVID-19.

De otro lado, los sectores turismo, recreación y transporte (terrestre y aéreo) hubo una gran disminución, causa de la pandemia del COVID-19.

En temas de Comercio Electrónico, va a ver una tendencia en el futuro a estabilizarse. Aunque hubo un incremento importante por el tema del confinamiento, la tendencia es a estabilizarse.

Conferencistas invitados:

Jenny Pulgar Prado