Apertura del Diplomado Básico en Mantenimiento en el Centro Vacacional la Rochela.
Proyección

Como estrategia de Escuela CONFA, un programa que se desarrolla en compañía de la Universidad Autónoma de Manizales para fortalecer sus necesidades; iniciaron en el Centro Vacacional la Rochela el Diplomado Básico en Mantenimiento como aprendizaje y desarrollo profesional, para el equipo de servicios generales y mantenimiento de CONFA.

El propósito de este programa formativo es equipar a los estudiantes con los conocimientos esenciales para gestionar, planificar y mejorar los planes de mantenimiento industrial, impulsando así indicadores de confiabilidad y disponibilidad en entornos empresariales.

El diplomado consta de siete módulos, abordando temas clave para el personal de mantenimiento, desde el conocimiento del puesto y herramientas de trabajo hasta habilidades avanzadas en dibujo mecánico para el levantamiento de planos. Además, se busca fortalecer el trabajo en equipo a través de la integración de conocimientos, proporcionando a los participantes una formación integral y actualizada.

Ventajas del Diplomado Básico en Mantenimiento

• Cualificación del personal de mantenimiento en:
  • Conocimiento del puesto y herramientas de trabajo
  • Uso de herramientas manuales para el mantenimiento
  • Planear rutinas y procedimientos de mantenimiento
  • Adquirir habilidades en dibujo mecánico para el levantamiento de planos
  • Fortalecimiento del trabajo en equipo mediante la Integración conocimientos

Jorge Eduardo Zuluaga Perna, director de CONFA, destaca la importancia de este diplomado en el contexto de las nuevas tecnologías. Su visión es que todos los colaboradores de CONFA no solo dominen las tareas específicas de sus roles, como el manejo de máquinas de cortar prados, sino que también adquieran habilidades en áreas complementarias, como la elaboración de presupuestos y el mantenimiento básico de equipos.

El Diplomado se dicta en en el Centro Vacacional La Rochela.
El Diplomado Básico en Mantenimiento se dicta en en el Centro Vacacional La Rochela.

Uriel Bernal Marín, Gerente de Servicios Sociales, enfatiza la relevancia del desarrollo de competencias para mejorar la experiencia tanto de los colaboradores como de los usuarios que visitan los centros recreacionales de CONFA.

Este enfoque integral busca no solo la eficiencia laboral, sino también la satisfacción y disfrute de quienes disfrutan de los servicios ofrecidos por la organización.