Candidatos políticos en la UAM
Proyección

Candidatos Caldenses al Congreso debaten sobre temas de actualidad en la UAM

Desde el programa Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se llevó a cabo un foro con un grupo de candidatos caldenses que aspiran al Congreso de la República.

Los candidatos participantes fueron:

Jesús Iván Ospina Atehortua

Juan Sebastián Gómez

Jorge Hernán Yepes Alzate

Juanita Espeleta

En este espacio, realizado desde el aula máxima de la institución, se debatieron temas trascendentales de nuestra realidad nacional como lo son: medio ambiente, ordenamiento territorial, el aborto, el matrimonio igualitario, entre otros.

Angie Katherine Mendieta Montoya, docente de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la UAM, indicó:Estamos en una coyuntura muy importante de elecciones al Congreso de la Republica y desde nuestro programa buscamos generar el interés de nuestros estudiantes por este tipo de temas de gran relevancia para el país".

“Somos una casa de estudios, una comunidad académica que propicia y genera este tipos de espacios para la ciudadanía en general. Estamos formando politólogos para que tomen decisiones”, concluyó la docente.

Programa Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales