Celebración del Día del Árbol en la UAM: Siembra de guayacanes amarillos
Proyección

Celebración del Día del Árbol en la UAM: Siembra de guayacanes amarillos

En la celebración del Día Mundial del Árbol, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha llevado a cabo una iniciativa en colaboración con la empresa Alfametales y su aliado, Alfaverde. Esta última, comprometida con el desarrollo sostenible y la preservación ambiental, ha donado dos árboles de guayacán amarillo a la institución educativa.

La relación entre Alfametales y la UAM se ha fortalecido a través del apoyo constante al programa de Ingeniería Mecánica, y esta donación de árboles es un testimonio más de su compromiso compartido. La siembra de estos árboles, como acto representativo para conmemorar el Día Mundial del Árbol (29 de abril), contó con el respaldo de los docentes del programa, Gabriel Hernando Cadavid Marín y Sara Alexandra Restrepo Valencia.

Siembra de dos guayacanes amarillos en la celebración del Día Mundial del Árbol.

Día Mundial del Árbol

Los docentes de la UAM señalaron que plantar árboles es una actividad crucial, ya que proporcionan sombra y contribuyen a regular las temperaturas. Además, qué mejor momento para hacerlo que durante la celebración del Día Mundial del Árbol.

Alfaverde tiene un compromiso no solo económico y social con nuestro entorno y comunidad, sino también un compromiso ambiental", señaló un representante de la empresa. Esta colaboración con la UAM refleja el esfuerzo conjunto por convertir ese compromiso en acciones tangibles. Los guayacanes amarillos, especies nativas de gran valor ecológico, fueron sembrados en las zonas verdes de la institución, designadas específicamente para actividades de este tipo.

"Este es un compromiso que todos debemos asumir, sembrando naturaleza no solo en nuestras instituciones, sino en cada rincón de nuestra comunidad", comentó Jairo Montoya Buitrago, coordinador ambiental de Alfaverde.

Esta iniciativa resalta la importancia de la cooperación entre el sector privado y las instituciones educativas en la promoción de prácticas ambientales responsables. Además, subraya el papel crucial que juegan las comunidades universitarias en la construcción de un futuro más sostenible.