CHEC Grupo EPM y la UAM promueven la inclusión, diversidad y el emprendimiento.
Proyección

CHEC Grupo EPM y la UAM promueven la inclusión, diversidad y el emprendimiento

El pasado 30 de julio, se llevó a cabo la clausura del proyecto 'CHEC Energía de Corazón', una alianza entre la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y CHEC Grupo EPM, que incluyó los programas 'Talentos Diversos' y 'Manos a la Obra'. Esta iniciativa se enfocó en la inclusión y el emprendimiento, beneficiando cuidadores, hijos y acompañantes.

Claudia Quintero, profesional del área de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de CHEC, destacó la importancia de este proyecto desarrollado con la UAM. "Hoy clausuramos dos actividades: el programa 'Manos a la Obra', que fomenta el emprendimiento de los grupos familiares, y 'Talentos Diversos', que trabaja en inclusión y diversidad no solo para los beneficiarios sino también para sus cuidadores."

Durante el evento de clausura, que marcó el cierre de actividades realizadas desde mayo, se llevaron a cabo talleres grupales para trabajadores, sus familias y los beneficiarios inscritos, mostrando excelentes resultados. Los emprendimientos y el trabajo con los familiares de niños con capacidades diversas demostraron mejoras en su bienestar, salud mental, física y calidad de vida.

Andrea del Pilar González Marín, docente de la UAM y coordinadora del programa 'Talentos Diversos', explicó que se cumplió con el objetivo de acompañar el desarrollo e implementación de un programa de apropiación de la cultura del cuidado individual y colectivo desde los enfoques de diversidad, inclusión y curso de vida en las dimensiones Ser, Cuerpo y Comunidad, en trabajadores y familias de personas con condiciones de salud, discapacidad y cuidadores pertenecientes a la empresa.

Para el cierre se extendió una invitación a todos los empleados CHEC Grupo EPM para que disfrutaran de una presentación donde se puso en escena cuatro actos, todos relacionados con los talentos diversos de cada uno de los integrantes.

El proyecto incluyó la diversidad, la inclusión y el emprendimiento.

La inclusión y el emprendimiento en 'CHEC Energía de Corazón'

Gloria González Franco, madre de Carlos Andrés López, participante del programa 'Talentos Diversos', expresó su gratitud: "Aunque este programa llevaba mucho tiempo y yo soy de las pioneras, el cambio este año fue muy favorable. Los niños estaban súper felices y nosotras, como mamás, también disfrutamos mucho la metodología utilizada."

Entre tanto, Juliana Serna Osorio, madre de Samuel Rincón Serna, agregó: "Nos facilitaron todo su equipo profesional, enfocándose en los cuidadores, ya que desde allí arranca el cuidado especial de los niños. La Universidad Autónoma de Manizales hizo un papel fundamental, proporcionándonos herramientas y apoyo."

El programa 'Talentos Diversos' contó con la participación de cinco grupos familiares, trabajando con un equipo multidisciplinar de la UAM.

Mujeres emprendedoras

Las mujeres emprendedoras exhibieron su productos. La UAM y CHEC promueven la diversidad, inclusión y el emprendimiento:
Las mujeres emprendedoras exhibieron su productos. La UAM y CHEC promueven la diversidad, inclusión y el emprendimiento.

El programa 'Manos a la Obra' clausuró con siete emprendimientos correspondientes a siete familias de trabajadores.

Entre las emprendedoras, Andrea Valencia, de Zood Energy, y Diana María Olaya, de Bedima, destacaron la importancia de este espacio para dar a conocer sus emprendimientos y agradecer a la UAM y a CHEC Grupo EPM por su apoyo y formación.

El proyecto 'CHEC Energía de Corazón' demostró la importancia de las alianzas estratégicas para fomentar el bienestar y el desarrollo de la comunidad, resaltando el compromiso de CHEC y la Universidad Autónoma de Manizales con la inclusión y el apoyo a las familias.