Comienza la alianza estratégica entre la UAM y SURA
Proyección

Comienza la alianza estratégica entre la UAM y SURA

La Universidad Autónoma de Manizales y SURA afianzan una alianza estratégica para encontrar oportunidades y fortalecer vínculos en temas como: formación (educación formal y educación continuada), investigación, proyección, bienestar, emprendimiento e innovación.

SURA, reconocida compañía de servicios financieros con presencia en varios países de América Latina,  con esta alianza seguirá fortaleciendo sus focos estratégicos como lo son: Propuesta de valor sostenible, Holding, Respaldo financiero sostenible, Modelo operativo sostenible e Investigación y desarrollo, entre otros.

El convenio tiene como objetivo articular y sumar esfuerzos alrededor de la relación Universidad- Empresa, una de las apuestas de la UAM para fortalecer el relacionamiento con aliados como parte de sus objetivos estratégicos.

Por tal motivo, un equipo de personas representantes de diferentes áreas o roles de ambas organizaciones se reunieron en las instalaciones de la Universidad en un encuentro denominado: “Conectando voluntades, transformando comunidades” el pasado 23 de junio del año en curso.

Alianza estratégica

Alianza entre la UAM y SURA

Ambas instituciones trabajarán en conjunto para diseñar programas de formación que se alineen con las necesidades y demandas del mercado laboral actual. Esto incluirá la creación de cursos, diplomados, programas de educación continuada y educación formal en los ámbitos técnico, tecnológico, profesional o posgradual, que permitirán a los estudiantes y profesionales desarrollar habilidades relevantes y actualizadas, a su vez cualifique el talento humano del grupo SURA.

De igual forma, esta alianza fomentará la investigación e innovación promoviendo la generación de conocimiento y soluciones innovadoras. Se espera que esta colaboración impulse la producción científica y tecnológica en la región, así como el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre investigadores y expertos de ambas instituciones.

En el ámbito del emprendimiento, la alianza buscará fortalecer el ecosistema empresarial de las regiones de influencia, apoyando la creación y consolidación de start up y spin off. A través de programas de incubación, asesoramiento y acceso a recursos financieros, se brindará apoyo integral a emprendedores y se fomentará la generación de empleo y desarrollo económico en la comunidad.

Ángela María Loaiza, Gerente del Centro de Biociencias SURA, precisó: “Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora el encuentro en la UAM, porque encontramos unas grandes oportunidades para el desarrollo de nuestra compañía. La academia siempre generará el conocimiento que la industria necesita.”

Carlos Andrés Agudelo, Director Científico en EPS SURA, expresó: “En la jornada realizada identificamos temas en los que podemos trabajar conjuntamente. Para el equipo de SURA ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. La Universidad tiene grandes instalaciones y se destaca la calidad de su gente”.

Encuentro en la UAM de esta alianza establecida

El convenio entre la Universidad Autónoma de Manizales y SURA estará vigente hasta noviembre de 2027, representa un hito importante en el fortalecimiento de la relación entre la academia y el sector empresarial en la región. Ambas instituciones están comprometidas en trabajar de manera conjunta para potenciar el talento, fomentar la investigación de vanguardia y promover la innovación y el emprendimiento como motores clave para el desarrollo sostenible.

Se espera que esta alianza estratégica genere múltiples beneficios para los estudiantes, profesores, directivos, profesionales, emprendedores y la comunidad en general, impulsando el crecimiento y progreso de la región de Manizales y el país.

Se oficializa convenio de cooperación entre Seguros Sura y la UAM

La UAM recibe visita de Seguros Sura como aliado estratégico