Delfin- investigación

Convocatoria para realizar pasantías de investigación del programa Delfín

María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y Coordinadora del Programa Delfín capítulo Colombia, realizó la presentación de la convocatoria para el XXVI Verano Delfín 2021.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

“Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés que están siendo desarrollados por distinguidos investigadores en una estancia académica, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero. Estas pasantías nacionales e internacionales se realizarán de manera virtual”, comentó María del Carmen Vergara Quintero.

Áreas del conocimiento científico y tecnológico

·Área I Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra

·Área II Biología y Química

·Área III Medicina y Salud

·Área IV Humanidades y Ciencias de la Conducta

·Área V Sociales y Económicas

·Área VI Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

·Área VII Ingeniería e Industria

1. Haber cursado más del 50% de los créditos académicos

2. Promedio igual o superior a 3,8

3. Haber aprobado procesos de investigación I para estudiantes de pregrados o ser estudiantes de posgrados UAM

4. Pertenecer a un semillero de investigación UAM o ser estudiantes de posgrados UAM

Paso a seguir

•       Los estudiantes interesados deben:

•       Inscribirse en la plataforma del programa DELÍN  aquí

•       Buscar en el catálogo de investigadores, el investigador afín a sus intereses de acuerdo con: país, estado, universidad, posibilidad de posgrado futuro, área, proyecto, nivel de los investigadores (publicaciones y el nivel de formación).

•       Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de la pasantía, deben anexar la hoja de vida, certificado de notas, ensayo manifestándole sus intereses investigativos en dos páginas y con firma electrónica.

•       Debe escoger el investigador en la plataforma.

•       Una vez el investigador lo aprueba se genera una carta automática de aceptación.

•       Cargue los demás documentos en la plataforma hasta completar los requisitos.