Culminó con éxito la Ruta Científica Universitaria.

Culminó la Ruta Científica Universitaria con éxito

Culminó con éxito la Ruta Científica Universitaria - Puertas Abiertas a la CTeI en la capital de Caldas, que lideró el programa Manizales Campus Universitario.

Fueron 2 semanas repletas de descubrimientos, aprendizajes y experiencias para 184 estudiantes de 6 destacadas Instituciones Educativas de Manizales y Caldas; las cuales se sumergieron en el fascinante mundo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) durante la Ruta Científica Universitaria, realizada en nuestra ciudad.

Ruta Científica Universitaria

El desarrollo de esta grandiosa jornada, que dejó una estela de sonrisas y aprendizajes entre los participantes, fue posible gracias al trabajo articulado entre Manizales Campus Universitario, la Secretaría de Educación de Manizales, el Sistema Universitario de Manizales - SUMA Investigaciones, el Centro de Bioinformática BIOS y el SENA.

Las instituciones educativas que participaron en esta enriquecedora experiencia fueron:

• Institución Educativa Rural la Cabaña
  • Institución Educativa Normal Superior de Caldas
  • Institución Educativa San Sebastián
  • Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano
  • Instituto Técnico Marco Fidel Suárez
  • Institución Educativa Normal Superior de Manizales

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar los laboratorios y aulas de reconocidas universidades e instituciones, tales como: Tecnoacademia Manizales y el Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas, Centro de Bioinformática BIOS, Aula STEM FabLab de la Universidad Nacional de Colombia, Laboratorio de Análisis de Movimiento y Laboratorio de Electrónica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Además, recorrieron los Laboratorios de Bacteriología, Simulación de Enfermería, Operaciones Unitarias, el Estudio de Televisión y las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales. El recorrido también incluyó visitas al Centro Cultural Rogelio Salmona, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

Ruta Cientìfica pasó por la Universidad Nacional.

Como parte de esta experiencia enriquecedora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el Semillero en Contratación Estatal y el Semillero en Derecho Informático Adícticos; además del estudio de radio y televisión de la Universidad Católica Luis Amigó.

Esta emocionante actividad se llevó a cabo en el marco de la Cuarta Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, consolidándose como un evento clave para fomentar el interés y la pasión por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de la región.