Curso para fortalecer respuesta de la comunidad ante emergencias
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de la Administración Municipal y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) consolidan curso para fortalecer respuesta de la comunidad ante emergencias.
Para fortalecer la respuesta en torno a las emergencias de parte de la comunidad, la UGR y la UAM adelantan la formulación del Curso de Primer Respondiente.
Dentro de las temáticas a trabajar estarán las relacionadas con manejo de primeros auxilios, respuesta a emergencias, requisitos de seguridad en establecimientos comerciales, actuación por inundaciones, avalanchas y posibles erupciones, entre otros, que contribuirán a la oportuna respuesta de parte de la comunidad.
Las instituciones que hacen parte de esta iniciativa avanzan en la revisión de las propuestas académicas y los ajustes de los módulos para las personas que asistirán a los cursos.
Para Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales, este tipo de formaciones "impacta positivamente en una respuesta efectiva de parte de las personas, lo cual, a su vez contribuye con el trabajo del Cuerpo Oficial de Bomberos y la respuesta efectiva en las emergencias".
Desde la UAM, el tema ha sido liderado por la Unidad de Educación Continuada y el programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria