uam fest
Bienestar

Deporte, emprendimiento y talento: protagonistas en UAM Fest de película

El pasado 23 y 24 de noviembre de 2021 se llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), las Jornadas Universitarias, de manera presencial y virtual, en las cuales estudiantes, docentes y administrativos participaron en diferentes actividades enfocadas a resaltar, el deporte, el emprendimiento y el talento juvenil.

Por: Andrés David Barragán Hernández-Corresponsal UAM- del programa Negocios Internacionales

Durante las jornadas deportivas se contó con tres modalidades: fútbol sala, baloncesto y voleibol. En fútbol sala participaron 102 estudiantes, distribuidos en 16 equipos; en baloncesto participaron 12 personas, distribuidos en 3 equipos, y Voleibol contó con 32 participantes, distribuidos en 4 equipos, con un total de 156 participantes.

Baloncesto uam

“Después de volver de la pandemia y pese a las condiciones climáticas, los muchachos asistieron, participaron, se divirtieron y compartieron a través del deporte una jornada lúdico-deportiva, de mucha integración y de volver a encontrarse de nuevo en las canchas”, comentó José William Villa Barco, Coordinador de Deportes de la universidad.

Fútbol sala uam

Ganadores:

• Equipo de fútbol sala “Los Reencauchados”: Andrés Felipe Gómez, Sergio Alejandro Londoño, Juan Pablo Trejos, William Stivent Aguirre, Santiago Santa Gómez, Marcelo Vergara Álvarez y Mateo Becerra.
  • Equipo de baloncesto “Los Chomines”: Cleiver Mateo Mosquera, Diego Alejandro Arango, Juan Esteban Parra y Carlos Mario Martinez.
  • Equipo de voleibol “Las Gárgolas”: Jesús Alejandro Cajicas, Juan David García, Saira Camila Osso, Zuleygy Danitsa Morales, María Fernanda Santa, Esteban Toro, Nicolás Jimenes y Hoxkar Santiago Guevara.

La sesión de juegos en línea (League of Legends, Call of Duty y Free Fire), que contó con 77 participantes, estuvo coordinada por José Luis Bueno, representante de la Facultad de Ingeniería

el safari uam

El Safari fue un espacio enfocado en los resultados de tamizaje de riesgo cardiometabólico, buscando lograr su prevención. Los estudiantes de la Práctica Integral Comunitaria de sexto semestre de Fisioterapia coordinaron el Safari de la Salud, el cual fue dividido en seis bases: alimentación saludable, autocuidado, manejo del estrés, sueño y disminución de consumo de alcohol.

Feria de emprendimiento uam

La Feria de Emprendimiento se realizó el 23 de noviembre en horas de la tarde y el el 24 de noviembre durante todo el día, con una participación de 25 emprendimientos, los cuales estuvieron conformados por estudiantes y colaboradores de la universidad,

Se tuvieron emprendimientos de accesorios, moda, repostería, bebidas y decoración para el hogar, entre otros. La organización de esta feria estuvo a cargo de Karen Dahiana Castaño y Rashel Orennys Garreta, estudiantes UAM.

La cultura y el talento fueron los protagonistas del segundo día del festival enmarcado en la temática UAM de Película. En la mañana con la Muestra de las Caravanas. La temática del terror fue abordada por La Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, representando diversos personajes de películas de terror como El extraño mundo de Jack, IT y El baile de Thriller de Michael Jackson

La ciencia y ficción estuvo a cargo de la Facultad de Salud representando películas como Matrix, The Avengers y Star Wars

La Facultad de Ingenierías trató la temática de la fantasía y el romance representando a Vaselina, Cabaret y Alicia en el País de las Maravillas.

Talento uam

La tarde brilló con la muestra de talento UAM en la categoría música, escénica y creativa.

canto estudiante uam

“Este es un espacio muy bonito porque como universidad utilizamos este lugar para un evento que todos soñamos y ansiamos... Nuestra sociedad necesita más espacios como este, necesita que cada uno de nosotros siga construyendo esa función como ser humano”, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Reconocimientos

Las Jornadas Universitarias cerraron con la entrega de reconocimientos a la comunidad UAM por la labor realizada en tiempos de pandemia, además de la premiación de las diferentes actividades realizadas durante el UAM Festival, en el que se resaltaron las Caravanas UAM.

RESULTADOS DE CARAVANAS

PRIMER PUESTO LA FACULTAD DE INGENIERÍA

SEGUNDO PUESTO LA FACULTAD DE SALUD

TERCER PUESTO LA FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES Y EMPRESARIALES