Fisioterapia en salud mental uam
Investigación

Docente UAM participó como panelista en el II Congreso Americano de Fisioterapia en Salud Mental

Didier Andrés Morera Salazar, Fisioterapeuta y Neurorehabilitador, docente del Departamento de Movimiento Humano, quien se desempeña en la práctica clínica formativa de Salud Mental de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), participó por segunda ocasión en el II Congreso Americano de Fisioterapia en Salud Mental.

En 2018 tuvo la oportunidad de participar, y en esta ocasión fue invitado como panelista. El tema central fue "Actividad física y fisioterapia en salud mental: retos y alcances", en su segunda incursión participó en la temática "Corporizando la esquizofrenia".

Docente uam

El docente Didier indicó que “la participación en el evento fue de la UAM como institución. Desde el Departamento de Movimiento Humano se ha venido construyendo una práctica clínica que le permita a los estudiantes del programa de Fisioterapia reconocer y responder a las necesidades que surgen desde el ámbito de salud”.

Apuesta por la salud Mental

Salud mental - Fisioterapia uam

El profesor Morera Salazar detalló: “La participación al Congreso Americano fue en representación de una comunidad académica y por supuesto de la institución, por el trabajo que se ha venido desarrollando una vez se apostó por abrir esta línea de práctica clínica en salud mental y cómo el futuro profesional en Fisioterapia tiene una amplia participación y muchos aportes por hacer desde la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en las personas que padecen esta condición, valiéndose del movimiento corporal humano como herramienta esencial que media la relación cuerpo - mente, mente – cuerpo”.