Doctorado en Ingeniería recibió a investigadora del Cinvestav de México.

Doctorado en Ingeniería recibió a investigadora del Cinvestav de México

La Universidad Autónoma de Manizales recibió la visita de la destacada doctora Astrid Lorena Giraldo Betancur, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), quien participó en diversas actividades académicas del Doctorado en Ingeniería de la UAM.

Estas actividades también estuvieron abiertas a estudiantes y docentes de la Maestría en Ingeniería y a la comunidad académica en general de la UAM.

Su visita a las actividades del Doctorado en Ingeniería se realizó con el apoyo del programa de Expertos Internacionales del ICETEX Colombia, entidad que apoya el desarrollo de la internacionalización para realizar movilidad saliente y entrante en las Instituciones de Educación Superior.

Astrid Lorena Giraldo Betancur compartió con docentes y estudiantes del Doctorado en Ingeniería de la UAM.

Actividades del Doctorado en Ingeniería

La doctora Giraldo Betancur, reconocida internacionalmente por su trabajo en el campo de los materiales multifuncionales, desarrolló diferentes jornadas de trabajo con estudiantes del Doctorado en Ingeniería y la Maestría en Ingeniería, orientadas principalmente al área de Materiales e Investigación. Durante su visita, también lideró una charla como parte de la inducción del semestre 2024-2 de los estudiantes del Doctorado en Ingeniería y en sesión del Seminario de Investigación 2 de la Maestría en Ingeniería.

Adicionalmente, la doctora Giraldo Betancur lideró un conversatorio con los docentes de Ingeniería de la UAM, donde compartió su vasta experiencia y conocimientos, enriqueciendo así el enfoque investigativo de los proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad.

La visita de la doctora Astrid Lorena Giraldo Betancur representa un valioso aporte al desarrollo académico y científico de la Universidad Autónoma de Manizales, consolidando los vínculos internacionales y fortaleciendo la formación de alto nivel de sus estudiantes.

Sobre el Doctorado en Ingeniería

Este es el primer Doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2016. Se trata de un programa único en el país, que integra las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad, todas ellas pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.