El Capítulo Colombia participó en el XXIX Congreso Internacional del Programa Delfín.
Programa Delfín Capítulo Colombia es liderado por María del Carmen Vergara Quintero.
Investigación

El Programa Delfín, capítulo Colombia, se enorgullece por su destacada participación en el Congreso Internacional Virtual del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico los días 26 y 27 de septiembre, un evento que reunió a estudiantes de múltiples países, incluyendo México, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Estados Unidos y Ecuador, con el objetivo de fortalecer la colaboración académica internacional.

Durante el congreso, los estudiantes colombianos presentaron los resultados de los proyectos desarrollados durante sus pasantías, contribuyendo al avance en diversas áreas del conocimiento. Colombia estuvo a cargo de la Sala de Salud. Este espacio les permitió destacar su trabajo en un ámbito esencial para la mejora de la calidad de vida.

El congreso también contó con el respaldo de 33 moderadores de instituciones colombianas, quienes acompañaron a los estudiantes a lo largo de las sesiones, asegurando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias. Este equipo de moderadores fue clave para garantizar el éxito de las presentaciones y facilitar un diálogo constructivo entre los asistentes.

El congreso del Programa Delfín reunió a 33 moderadores.

Impacto del Programa Delfín

El congreso contó con la participación de 253 mujeres y 129 hombres, lo que suma un total de 382 estudiantes colombianos que presentaron sus investigaciones en este importante foro académico internacional. La presencia activa de Colombia en el congreso reafirma su compromiso con la investigación científica y la creación de oportunidades para el desarrollo de jóvenes investigadores. Esta participación resalta la importancia del Programa Delfín como plataforma para fomentar el crecimiento académico y profesional de los estudiantes, promoviendo la cooperación entre países y fortaleciendo la comunidad científica internacional.

El éxito de este evento es un reflejo del impacto positivo que tienen las pasantías de investigación del Programa Delfín en el desarrollo académico y personal de sus participantes. Además, subraya la importancia de la colaboración internacional en la ciencia y la investigación, evidenciando que la unión de esfuerzos de múltiples países es clave para abordar los retos globales y construir un futuro mejor.