Proyección

Antonia Bernal Duque

Los días 26 y 27 de julio se llevaron a cabo las presentaciones de clausura de los niveles avanzados de inglés a través de nuestros programas Public Speaking y Young Entrepreneurs del Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Public Speaking: Dominando el arte de la comunicación

En el programa Public Speaking, nuestros estudiantes se sumergieron en el arte de la comunicación efectiva. Aprendieron habilidades esenciales para hablar en público, incluyendo la creación de discursos cautivadores, la superación del miedo escénico y la realización de presentaciones persuasivas. Los asistentes demostraron sus avances a través de presentaciones en las que exhibieron todo lo aprendido, impresionando a sus acudientes y maestros.

Young Entrepreneurs: Un viaje al mundo del emprendimiento

Por otro lado, los estudiantes del programa Young Entrepreneurs se embarcaron en un emocionante viaje al mundo del emprendimiento. Se adentraron en el proceso de identificar oportunidades de negocio, desarrollar planes de negocio y crear productos o servicios innovadores. Durante la clausura, los estudiante presentaron una idea de negocio, en la cual habían trabajado previamente durante el nivel, ante una audiencia entusiasta de padres, profesores y compañeros.

El inglés: una herramienta para el futuro
Participantes de los programas de inglés del Instituto de Idiomas: Public Speaking y Young Entrepreneurs.

Inglés: Una herramienta para el futuro

Carlos Eduardo Cortés, padre de uno de los estudiantes del curso de Public Speaking, compartió su experiencia: "Este curso, al igual que todos los cursos de inglés que se han realizado en la Universidad Autónoma, nos pareció maravilloso. Nuestro hijo, Juan Esteban, lleva aproximadamente cinco años asistiendo y hemos visto un avance magnífico. Estamos muy contentos porque ya se siente capacitado para presentar el examen de inglés y esperamos que lo realice pronto. Felicitamos a los maestros y a la universidad por formar jóvenes excelentes y con gran capacidad en el idioma inglés."

Carlos Eduardo también resaltó la importancia del inglés como idioma universal: "Para los jóvenes, con la competitividad que existe hoy en día, es esencial manejar entre tres y cuatro idiomas. El inglés es indispensable, y nuestra experiencia en la UAM ha sido excepcional. Nuestro hijo, además de hablar español e italiano, ha mejorado enormemente su inglés gracias a los cursos ofrecidos por la universidad."

Experiencia de estudiante

Juan Esteban Cortés, uno de los estudiantes del programa Public Speaking, expresó su satisfacción con el curso: "La verdad, la universidad me ha ayudado mucho a mejorar mis habilidades en inglés. Desde que ingresé a la UAM, he sentido una mejora exponencial en todos los aspectos. No solo en el colegio, sino en todos los lugares donde me he desempeñado. Estoy muy contento de poder hacer parte de la universidad porque ha sido un lugar de muchas realizaciones para mí."

El entusiasmo y la dedicación de los estudiantes fueron evidentes durante las presentaciones, y la Universidad Autónoma de Manizales se enorgullece de sus logros. Agradecemos a todos los participantes, padres y maestros por su apoyo y compromiso.