Angélica María Rodríguez Ortiz, docente del Departamento de Educación e investigadora del grupo SEAD-UAM de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)-
Internacionalización

El proyecto Co-Critic.Ar inicia sus clases COIL (Aprendizaje colaborativo internacional virtual)

La primera capacitación denominada «Pensar críticamente, un requerimiento para afrontar el mundo de la desinformación», estuvo a cargo de Angélica María Rodríguez Ortiz, docente del Departamento de Educación e investigadora del grupo SEAD-UAM  de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Las universidades que participan en este proyecto internacional llamado Co-Critc.Ar son: Universidad Nacional de La Rioja (Argentina), Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), Universidad de Guadalajara (México) y Universidad de San Martín de Porres (Perú).

La docente de la UAM explicó que “se convierte en un trabajo de colaboración internacional para fortalecer la investigación entre maestros y estudiantes. En este proyecto se realizan clases compartidas. Dentro de los mismos espacios de clases, se convocan a estudiantes de las cuatro universidades, con el propósito de dialogar e interactuar”.

La segunda clase estará a cargo de Carlos Terrones, de la Universidad de San Martín de Porres (Perú).

Desde Argentina, publicaron la noticia de esta iniciativa. Conozca los detalles de la publicación en el siguiente enlace.