Diego- A.- Patiño
Proyección

Empresarios que hacen grande el ecosistema de emprendimiento de Caldas

Una de las empresas que ha participado del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más, hoy es un caso de éxito y de seguimiento de estudiantes del pregrado Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Se trata de Natura-les, que en el año 2015 llegó al ecosistema de emprendimiento y a la fecha presenta grandes hechos de éxito en mercados en los ámbitos nacional e internacional.

Negocios-Internacionales

Diego A. Patiño, médico y creador de esta empresa, destacó que “hablar de Manizales Más es tocar fibras sensibles, pues ellos han logrado un despertar completo para mí en la parte empresarial. Desde hace 6 años las cosas han cambiado de una forma impresionante, Manizales Más fue un despertar para mí como empresario y para Natura-les.

Natura-les -Diego- A.- Patiño

Tras esta participación en el programa EAP, esta empresa de Chinchiná, Caldas, continuó su proceso de crecimiento con su filosofía de buscar el bienestar de los seres que se han convertido en parte importante de las familias:  las mascotas.

Por su parte, Julia Inés Gómez, integrante de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales, resaltó que este encuentro entre estudiantes con empresarios favorece el proceso de formación en pregrado fortaleciendo a su vez, el camino de los estudiantes hacia procesos empresariales.

Julia Inés Gómez, de la Unidad de Emprendimiento

“Hemos unido las vivencias de los empresarios con la escritura de casos de estudios, un método que nace en Harvard y que se ha aplicado en muchas universidades, analizando los casos de empresas que afrontaron una situación y que hoy está resuelta, esto para brindarle al estudiante la opción de formular diferentes soluciones viables al caso”.

Natura-les empezó con $ 860 mil pesos y hoy exporta sus productos homeopáticos (que no tienen efectos adversos para mascotas) a países como México,  Ecuador y a Centroamérica.