Encuentro de equipos de Consejería del Programa Consejero GradUAM
Proyección

Encuentro de equipos de Consejería del Programa Consejero GradUAM

El Auditorio Mario Calderón Rivera de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue el escenario para un primer encuentro de equipos de Consejería del Programa Consejero GradUAM, el cual fue precedido por el Rector Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint.

El evento tuvo como objetivo reunir en un mismo espacio a consejeros, acompañantes y emprendedores para que socializaran los hechos de crecimiento logrados en cada equipo, de manera que unos se vean inspirados y motivos por los logros de los equipos.

Empresarios

Los Consejeros GradUAM son graduados de la UAM (empresarios de trayectoria) que acompañan a los emprendedores en su proceso de crecimiento. El programa opera como una comunidad de Práctica, en las que participan los expertos y los aprendices para proceso de aprendizaje, acompañamiento y negocios entre los mismos.

Consejeros

La participación de los graduados de la UAM que fungen como consejeros es ad honorem. Los consejeros están aquí porque quieren aportarle al desarrollo de la ciudad, de la universidad y a la cultura del emprendimiento. Lo hacen sin recibir ninguna retribución.

Julia Inés Gómez, de la Unidad de Emprendimiento de la UAM, explicó que “este es un programa que empezó en el 2018 y, al día de hoy, llevamos nueve ediciones del mismo. Los emprendedores que llegan a un punto mínimo de claridad en su modelo de negocio y de los costos de su empresa, tienen la posibilidad de ser acompañados por consejeros”.

Empresas-en-la-UAM

Los consejeros son empresarios con empresas consolidadas, que en parejas acompañan los emprendedores en su proceso de crecimiento.

“En la presente edición del programa se encuentran activos 9 equipos de consejería conformados por 14 emprendedores, 18 consejeros y 9 acompañantes que compartieron lo que han logrado en los equipos para el crecimiento de las empresas. Los emprendedores más antiguos están en el programa desde el primer semestre de 2019. La idea es que los hechos de crecimiento de unos inspiren a los demás, que vean que sí se puede conseguir resultados”, comentó Julia Inés Gómez.

Los emprendimientos que participan son: Vegetable, de Carlos Pastelería, Agencia LAGSI, BHOME, Billiant  Code / Whoo, Quintina, Any Dazas Bakery, Bi Higuera Viajera y Daniel Bernal Fajardo Chocolatería y Repostería.

En esta jornada, cada uno presentó su crecimiento entorno a las 3C: Capacidad, Caja y Clientes.

Luz ángela-franco

Entre tanto, Luz Angela Franco, Directora Ejecutiva de la Asociación de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales, precisó:

Consejero GradUAM es uno de nuestros programas que destaca en el emprendimiento, no solo porque recoge la esencia misma y el ADN de la Universidad Autónoma de Manizales como emprendedores y empresarios, sino que vincula de manera articulada los nuevos emprendedores con nuestros graduados y con personas vinculadas a la universidad que sirven de acompañantes”.

Consiste en que cada emprendimiento está trabajando durante una primera fase en la mejora del modelo de negocio y quienes lo logran pueden aplicar al acompañamiento de los consejeros. No se reciben ideas de negocio sino negocios en funcionamiento con un nivel de venta superior a los 5 millones de pesos y adicionalmente en una segunda fase ellos aplican a través de un pitch al acompañamiento de consejeros.