Escuela Colombiana de Rehabilitación visita la UAM para intercambio de buenas prácticas.

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió la visita de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, de Bogotá, con el objetivo de compartir y conocer las buenas prácticas implementadas en el ámbito de desarrollo humano y bienestar universitario, voluntariado y graduados.

Durante la jornada, se presentaron las distintas unidades de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar de la UAM, incluyendo el programa de Voluntariado UAM, además de la Unidad de Graduados y la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas.

Olga Lucía Montoya Hurtado, representante de la Escuela Colombiana de Rehabilitación y graduada de la UAM, destacó la importancia de esta alianza. “La alianza con la Universidad Autónoma de Manizales nació a partir de una visita anterior que realizaron a la UAM el rector de la Escuela Nacional de Rehabilitación, Mauricio Diez Silva, y la directora de investigación, Gloria Isabel Bermúdez para conocer a profundidad el programa de Paz y Competitividad, con el cual estamos trabajando para replicarlo en nuestra institución. Esta colaboración nos ha permitido explorar muchas experiencias exitosas que tiene la UAM, lo que motivó nuestra visita de hoy”, comentó Montoya.

La delegación visitante incluyó a directivas y profesionales de la Escuela Colombiana de Rehabilitación: Nora Isabel Corredor, directora Académica; Eviolet Bautista, gerente administrativa y financiera; y dos integrantes de la unidad de experiencia universitaria, la psicóloga Catalina Garavito y la terapeuta ocupacional María Isabel Angulo.

Visita de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en la UA;:
Visita de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en la UAM.

Visita de la Escuela Colombiana de Rehabilitación

La graduada de la UAM, quien es fisioterapeuta y cuenta con Especialización en Neurorehabilitación y una Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, resaltó la trayectoria de la UAM en temas de salud y bienestar universitario. “Estamos fortaleciendo el tema de salud mental en estudiantes, docentes y colaboradores, y gracias a la colaboración con la UAM hemos podido conocer experiencias exitosas que deseamos replicar en nuestra institución”, afirmó.

La delegación de la Escuela Colombiana de Rehabilitación subrayó la importancia de los sistemas integrados para el cuidado de la salud mental en el ámbito universitario, destacando que la UAM ya ha implementado un sistema de trabajo en red que se refleja en las diferentes unidades de la Universidad.

“Es emocionante ver que la UAM ha logrado lo que realmente se necesita para el cuidado de la salud mental en el ámbito académico”, concluyó Olga Lucía Montoya Hurtado.

Entre  tanto, la docente Luisa Fernanda Buitrago, coordinadora del programa Voluntariado UAM, presentó el avance en la consolidación del voluntariado, destacando la participación de toda la comunidad universitaria, las prácticas, los graduados y los aliados de la UAM para cumplir con esta labor.

Por su parte, Ángela María De la Roche, coordinadora de la Unidad de Graduados, expuso las buenas prácticas implementadas para fortalecer el vínculo entre los graduados y la UAM, así como para informar a la Universidad sobre el desempeño de sus profesionales en diversas áreas.

Esta visita representa un paso importante en el fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones, buscando siempre el bienestar integral de la comunidad académica.