Estudiante de Maestría UAM hará movilidad académica en Brasil

Estudiante de Maestría UAM hará movilidad académica en Brasil

María Paula Aguirre Herrera, estudiante del programa de Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), recibió la noticia de que es beneficiaria de la Beca PILA - Programa de Intercambio Académico en Brasil. Esta oportunidad de estudiar en un nuevo país sin duda ampliará sus horizontes y le proporcionará valiosas experiencias que le servirán en todos los aspectos de la vida.

Estudiante UAM

María Paula se embarcará en su experiencia de movilidad académica en Brasil, donde comenzará su programa de intercambio en la Universidad do Estado de Minas Gerais (UEMG) el próximo semestre. Está entusiasmada con la oportunidad de aprender de nuevos profesores, sumergirse en un nuevo entorno académico e interactuar con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Mientras se prepara para este enriquecedor intercambio académico, María Paula está llena de gratitud y está agradecida por el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano por haberle brindado esta oportunidad de intercambio académico. El programa de intercambio durará un semestre durante el cual María Paula estudiará en clases con énfasis en desarrollo regional y planificación territorial.

Aparte de los desafíos académicos, María Paula está particularmente entusiasmada por conocer la cultura brasileña. Está decidida a aprovechar al máximo su estancia en Brasil explorando la cultura, la historia y aprendiendo portugués. Quiere volver a casa con una gran cantidad de conocimientos y experiencias que pueda compartir con sus compañeros y aplicar en sus futuras actividades académicas y profesionales.

La beca de intercambio de María Paula y su traslado a Brasil no solo son una oportunidad para ella misma, sino que también son un buen reflejo de su universidad. La beca es un testimonio del compromiso de la Universidad Autónoma de Manizales con la excelencia académica y desempeña un papel importante en el fortalecimiento de las relaciones internacionales entre universidades.

María Paula Aguirre Herrera estudiante de la Universidad Autónoma de Manizales

Finalmente, deseamos a María Paula la mejor de las suertes en su viaje de movilidad académica.

Noticias realacionadas:

Movidiad académica en México