Christian Andrés Cuero Gamboa, fue intérprete de Christophe Lenaerts
Internacionalización

Estudiante de Maestría UAM participó como intérprete en la Segunda Semana Internacional de Ciencia y Tecnología

El estudiante de la Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)Christian Andrés Cuero Gamboa, participó como intérprete consecutivo del conferencista Christophe Lenaerts, magíster en agricultura Belga, en el marco de la Segunda Semana Internacional de la Ciencia y la Tecnología, evento realizado en el Valle del Cauca.

En dicho evento, liderado por la Gobernación del Valle, se reunieron investigadores, científicos, empresarios y emprendedores para presentar sus ponencias en torno a la sostenibilidad

Su participación en el evento puede verse en el siguiente enlace

Christian se desempeña como docente de la UCEVA (Unidad Central del Valle del Cauca), institución sede presencial del evento y como Líder de Bilingüismo del SENA CLEM Tuluá que también hizo parte del evento.

“En cuánto a mi experiencia, he puesto en práctica lo aprendido en la maestría en cuanto a traducción escrita, pero es la primera vez que hago interpretación en una importante conferencia a nivel departamental con alcance nacional e internacional. Tanto el componente teórico como el aplicado de la Maestría han sido fundamentales en mi desempeño profesional y ahora me permiten incursionar en un nuevo campo. Comenta Christian.

Cabe recordar que el objetivo general de la Maestría  en Traducción e Interpretación es formar investigadores en el campo de la Traducción e Interpretación que conozcan los últimos aportes teóricos, que sepan aplicar los recursos documentales y las nuevas tecnologías a la investigación en dichos ámbitos y que conozcan sus áreas de especialización.

El Instituto de Idiomas con su centro  de traducción, así como la Maestría en Traducción e Interpretación destacan el trabajo realizado en este evento por Christian Andrés Cuero Gamboa.