intercambio cultural

Estudiante UAM crea espacio de intercambio cultural entre Colombia y México

Por medio de la práctica social de Paz y Competitividad, Lesly Valentina León Abreo, estudiante del programa  Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), presentó un proyecto cuyo objetivo es generar un espacio de intercambio de saberes y técnicas autóctonas del municipio de Corregidora en el estado de Querétaro, en México, con el municipio de Carlosama, en el departamento de Nariño, Colombia.

Lesly Valentina León Abreo

Intercambio en Ipiales, Nariño

La estudiante explicó que a partir de un viaje al municipio de Corregidora, en México, se concretó la aceptación para hacer partícipe de dicho espacio en el mes de julio. Esto se logra por intermedio de la Casa de Cultura y artesanos del municipio, bajo la dirección del licenciado Víctor Ávila Uribe.

“En compañía de una comitiva de artesanos se viajará al municipio de Ipiales, Nariño, donde se realizará dicho intercambio con artesanos de la casa de la cultura del municipio de Carlosama, bajo la dirección del maestro John Mauricio Abreo Ramírez, director de la Asociación de Trabajadores de la Cultura de Ipiales- ASTRACI”, comentó Lesly Valentina.

artesanías

De igual manera se está a la espera de confirmar la participación de artesanos del municipio de Carlosama para hacer un intercambio más adelante a el municipio de Corregidora.

diseño-de-modas