Estudiante UAM culmina exitosa movilidad académica en México

Estudiante UAM culmina exitosa movilidad académica en México

Valentina Valencia Ochoa, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), completó una enriquecedora experiencia de movilidad académica en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Gracias a una beca otorgada por el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), Valentina pudo realizar su sueño de estudiar en el extranjero durante el período 2023-I. Esta oportunidad fue posible gracias al convenio establecido entre la Universidad Autónoma de Manizales, a través de su Unidad de Relaciones Nacionales Internacionales, y el PILA, que brinda a los estudiantes la posibilidad de realizar intercambios académicos en otros países.

Sobre la movilidad académica

Durante su estadía en la UAEMéx, Valentina cursó diversas materias relacionadas con su campo de estudio, entre las que se destacan Nuevas formas de organización en el trabajo, Auditoría Administrativa, Comunicación Organizacional, Proyectos de Inversión, Planeación y diseño de producto, así como Procesos en cerámica y vidrio, y Procesos en madera y metal. Estas asignaturas le permitieron ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas perspectivas sobre la gestión empresarial.

Valentina, emocionada por los logros alcanzados durante su movilidad académica, expresó su gratitud hacia la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAM: "Esta experiencia representó un gran reto personal para mí. Aprendí mucho en México y estoy muy agradecida por el apoyo constante que recibí de nuestra universidad. Estaba buscando la oportunidad de salir del país y gracias a esta beca, pude hacerlo".

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) se consolida como una iniciativa fundamental para fomentar la internacionalización de la educación superior y promover el intercambio cultural entre las universidades latinoamericanas. Estas oportunidades de movilidad académica brindan a los estudiantes la posibilidad de enriquecer su formación, ampliar su visión del mundo y establecer lazos académicos y personales que trascienden fronteras.

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a Valentina Valencia Ochoa por su destacada participación en la movilidad académica y reafirma su compromiso de seguir promoviendo programas que impulsen la formación integral de sus estudiantes, brindándoles experiencias enriquecedoras que los preparen para enfrentar los retos globales del siglo XXI.

Valentina comparte con sus compañeros en México en su movilidad académica
Valentina Valencia Ochoa comparte con sus compañeros en México en su movilidad académica.