Estudiante UAM se certifica en Habilidades Sociales en el CICES de Perú.
Internacionalización

Estudiante UAM se certifica en Habilidades Sociales en el CICES de Perú

Iván Andrés Valencia Rodríguez, estudiante de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha obtenido una certificación en habilidades sociales tras completar un curso-taller en el Centro de Investigación, Capacitación y Consultoría en Educación Superior (CICES) de Perú.

Esta oportunidad fue posible gracias al programa Delfín Capítulo Colombia y la colaboración interdisciplinaria entre los capítulos Delfín en el Mundo.

El curso-taller, que tuvo lugar del 16 al 26 de agosto de 2023, no solo proporcionó a Iván la invaluable experiencia de interactuar con personas de diversas nacionalidades, habilidades y profesiones, sino que también le brindó una nueva perspectiva sobre las habilidades blandas.

Iván junto a sus otros compañeros del curso en Habilidades Sociales.
Iván Andrés Valencia, junto a sus compañeros del curso en Habilidades Sociales.

Formación en Habilidades Sociales

Durante el curso en habilidades sociales, Iván vio los siguientes contenidos: Gestión emocional y Empatía, Autoestima, Comunicación y escucha activa, Responsabilidad y organización del Tiempo, Gestión de conflictos y solución de problemas y Capacidad de persuasión y liderazgo.

Esta formación complementaria, que tuvo una duración de 36 horas, fortaleció su desarrollo como líder y en el ámbito de estrategias de salud mental, centrándose en temáticas como gestión emocional, autoestima, liderazgo, gerencia, solución de conflictos, comunicación y escucha activa.

Estos espacios resultaron sumamente productivos tanto para su vida personal como para su carrera como Tecnólogo en Atención Prehospitalaria y estudiante de Fisioterapia.

Iván expresó su agradecimiento al Grupo de Investigación en Salud Pública y a la Unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) por brindarle esta valiosa experiencia de crecimiento personal, que le permitirá contribuir de manera significativa en su entorno cotidiano.

Para la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), este tipo de colaboraciones y logros individuales representan un pilar fundamental en su enfoque educativo y formativo, subrayando la importancia del trabajo en equipo y la búsqueda constante de oportunidades de aprendizaje fuera del aula.

El programa Delfín seguirá promoviendo una cultura científica.