Pasar al contenido principal
Estudiantes del Doctorado en Ingeniería presentan ponencias en congreso internacional
Internacionalización

Estudiantes del Doctorado en Ingeniería presentan ponencias en congreso internacional

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Los estudiantes del Doctorado en Ingeniería, Yenny Marcela Orozco Ocampo y Daniel Fernando Hincapié Rojas, también docentes del Departamento de Mecánica y Producción, y del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) respectivamente, participaron como ponentes en el XI Congreso Internacional de Materiales (XI CIM 2022) “Materiales para la vida”, realizado en Santa Marta, del 26 al 28 de octubre de 2022.

El evento se realizó en modalidad presencial con la participación de conferencistas de la Universidad de Leibniz (Alemania), del CINVESTAV de Querétaro (México), BC Materials de Bilbao (España) y MALVERN PANALYTICAL de Sao Paulo (Brasil), entre otros.

Yenny Marcela Orozco, docente UAM
Yenny Marcela Orozco, docente UAM

 

En esta oportunidad la profesora Yenny Marcela Orozco expuso el tema Estudio de la evolución de la falla de limas endodónticas Wave One Gold mediante microscopía óptica y difracción por rayos X.

Daniel Fernando Hincapié
Daniel Fernando Hincapié

 

Entre tanto el profesor Daniel Fernando Hincapié presentó el tema Efecto de la adición de micro y nanopartículas de sílice obtenidas a partir de la cascarilla de arroz sobre las propiedades mecánicas de matrices cementicias, que corresponden a algunos resultados de sus temas de investigación del Doctorado en Ingeniería de la Red Universitaria Mutis.