Estudiantes Delfín visitan empresas de Manizales

Estudiantes internacionales UAM visitan empresas de Manizales

Antonia Bernal Duque

Once estudiantes del programa Delfín de la Universidad Autónoma de Manizales visitaron diferentes empresas de la ciudad en la Jornada Industrial realizada el pasado 18 de julio.

Esta iniciativa, organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales, la Coordinación del Programa Delfín y la Unidad de Comunicaciones de la UAM, tiene como objetivo brindar a los estudiantes internacionales una experiencia única en la ciudad, permitiéndoles conocer Manizales, no solo como destino académico y turístico, sino también como un destacado centro industrial.

El programa Delfín, convoca a estudiantes de diferentes países con el propósito de enriquecer su formación académica y cultural. La Jornada Industrial surge como una oportunidad para que estos jóvenes talentos exploren el área industrial de Manizales, conociendo de cerca el funcionamiento de diversas empresas reconocidas en la región.

"Quisimos innovar este año, por lo que diseñamos este espacio para que los estudiantes internacionales descubran no solo los aspectos académicos y turísticos de Manizales, sino también su faceta industrial, que es fundamental para la economía de nuestra región", expresó Angélica Hurtado Cano, líder de movilidad de la Universidad Autónoma de Manizales.

Estudiantes Delfín visitan empresas de ManizalesEmpresas

En esta primera versión de la jornada los alumnos pudieron conocer la Industria Licorera de Caldas, Normandy e Induma, tres empresas reconocidas y de gran trayectoria en la región.

Daniela Cardona Rodríguez, estudiante proveniente del Instituto Tecnológico de Tepic, destacó esta experiencia: “Fue increíble la oportunidad de conocer más sobre los procesos industriales y el enfoque empresarial de estas grandes industrias. Fue una experiencia enriquecedora salir a conocer más sobre la ciudad y sus actividades económicas”.

La Universidad Autónoma de Manizales reafirma su convicción en la importancia de establecer conexiones significativas entre la academia y el sector empresarial. La Jornada Industrial se presenta como una oportunidad valiosa para fomentar este vínculo, ya que los estudiantes pudieron apreciar cómo los conceptos teóricos aprendidos en las aulas cobran vida en un entorno laboral real.

La Universidad Autónoma de Manizales agradece la colaboración y el apoyo de las empresas locales que abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes internacionales durante la Jornada Industrial. Se espera que esta actividad fortalezca los lazos entre la academia y el sector empresarial, enriqueciendo la formación de futuros profesionales con una perspectiva global.

Estudiantes Delfín visitan empresas de Manizales