Gastronomía UAM protagonista en Sabores de Caldas
Proyección

Gastronomía UAM protagonista en Sabores de Caldas

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y su programa de Artes Culinarias y Gastronomía participaron del 7 al 9 de octubre en la muestra Sabores de Caldas, un evento que destaca la gastronomía y la cultura de este departamento.

En este evento, que se realizó desde Expoferias, participaron 130 expositores. Se contó con un pabellón de cocina, el cual estuvo dedicado a las subregiones de esta zona del país, en el que se disfrutó de diferentes platos típicos, tales como: sancocho, fiambre mojarra, un fiambre, entre otros.

Gastronomía UAM

La UAM tuvo un stand en el que estudiantes y docentes dieron a conocer las actividades que se realizan desde el pregrado de Artes Culinarias y Gastronomía.

Entre tanto, los profesores Rosahelena Macía Mejía y Edward Zapata de los Ríos dictaron unas Masterclass, en las que se prepararon platos típicos de la región.

UAM en Sabores de Caldas
UAM en Sabores de Caldas.

Las estudiantes Sara Osorio y Catalina López destacaron este tipo de espacios que permiten tener un relacionamiento con actores de este sector y además ayudan a visibilizar el programa de Artes Culinarias y Gastronomía en todo el departamento.

Durante el lanzamiento de la feria gastronómica Sabores de Caldas, se realizó reconocimiento especial a este evento por parte de Juan Carlos Trujillo, Asesor del Viceministerio de Turismo, con lo cual Sabores entra a ser parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia – REGCO.

El reconocimiento fue recibido por Juan José Silva, Director Ejecutivo de FENALCO Caldas y Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Para el Departamento, es importante ingresar a esta Red, la cual hace parte de la estrategia Colombia a la mesa, generando así un impacto en el turismo a través de la gastronomía e impulsar de esta manera la economía y comercio local.

Gastronomía UAM en Sabores de Caldas