Graduada UAM es líder en eventos sustentables y marketing deportivo en Colombia.
Paula Andrea Peña Restrepo, graduada UAM del programa de Diseño Industrial
Proyección

Graduada UAM es líder en eventos sustentables y marketing deportivo en Colombia

Paula Andrea Peña Restrepo, graduada UAM del programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales, se ha consolidado como una referente en la organización de grandes eventos deportivos y corporativos en Colombia a través de su empresa, Creare. Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, Paula lidera una revolución en el país con eventos que promueven una huella de carbono cero.

En su rol como CEO y Gerente General, la graduada UAM ha estado al frente de importantes eventos como el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en Colombia y las ligas más relevantes del fútbol profesional colombiano, como la Liga BetPlay Dimayor, la Liga Águila y la Liga Postobón. A lo largo de su trayectoria de más de 12 años, ha sido pionera en el Sports Marketing y la creación de eventos sustentables, innovando en prácticas de visibilidad con impresiones 0% agua y en la gestión de patrocinios dentro del sector deportivo.

graduada-uam-deportes
La graduada UAM es experta en temas deportivos.

Graduada UAM es una líder empresarial

Peña Restrepo ha liderado proyectos destacados, como la producción e implementación de la Liga Pony Fútbol, la celebración de los 60 años del Aeropuerto El Dorado, el Mundial de Futsal FIFA 2016 en Colombia, y la inauguración del ala norte del Aeropuerto Internacional El Dorado en 2017. En su trabajo, ha implementado iniciativas responsables para reducir el impacto ambiental, incluyendo el reciclaje y la minimización de la huella de carbono en cada evento.

La graduada UAM, además de ser una empresaria exitosa, tiene una profunda vocación por compartir su conocimiento y experiencia en la creación de emprendimientos sostenibles en áreas como el deporte, la moda y el marketing. Su pasión por el desarrollo de productos y eventos que generen valor la llevó a estudiar una maestría en Desarrollo de Nuevos Productos en la Universidad de Guadalajara y una especialización en Marketing digital en la Universidad de los Andes.

Una de las lecciones más importantes que Paula destaca para los nuevos emprendedores es la importancia de tener claridad sobre el propósito de su proyecto, definir muy bien su oferta de valor y público objetivo, y, sobre todo, sentir una pasión auténtica por lo que hacen. “Lo más importante es la planeación estratégica y la coherencia entre la oferta y la implementación. No necesitas un gran capital para emprender, lo que más cuenta son las ganas, la necesidad y el equipo que te rodea”, comenta.
Entre sus logros más recientes, ha diseñado e implementado estrategias para internacionalizar marcas colombianas en la Semana de la Moda de Nueva York, incluyendo la apertura de una tienda física en el prestigioso barrio de Soho y la creación de la plataforma sustentable online Latin Curated. Con 23 años de trayectoria con Creare, Paula continúa impulsando e inspirando proyectos innovadores que generan impacto y valor en el país y más allá de sus fronteras.

Su legado, marcado por la sustentabilidad, inclusión,  liderazgo y la creatividad, sigue abriendo caminos para futuras generaciones de emprendedores comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo empresarial responsable.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.