Graduada UAM, nueva gerente de Mercadeo en Café Quindío.
Proyección

Graduada UAM, nueva gerente de Mercadeo en Café Quindío

Mariana Cárdenas Gómez, graduada UAM en el año 2008 del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales, ha sido nombrada como la nueva gerente de Mercadeo de Café Quindío, empresa de la región cafetera con más de 30 años en el mercado.

Desde su nuevo rol, la graduada UAM se encarga de liderar las estrategias de mercadeo con el objetivo de consolidar a la empresa como una de las organizaciones más competitivas y con mayor proyección internacional.

"Para mí es un privilegio trabajar para esta compañía que ha venido creciendo e impactando la economía de la región, entregando una propuesta de valor diferenciada y contribuyendo al desarrollo del gremio cafetero", comentó Mariana Cárdenas Gómez.

La nueva gerente de Café Quindío cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo liderado marcas de lujo en el segmento del retail (venta al detalle o minorista).

Entre sus responsabilidades en Café Quindío, se destaca el diseño e implementación de estrategias de mercadeo que mantendrán a la marca en un lugar privilegiado en el mercado colombiano y en países foco como Estados Unidos y Arabia Saudita.

La graduada UAM de Economía destaca la calidad académica de la Universidad Autónoma de Manizales.
Mariana Cárdenas, graduada UAM de Economía, destaca la calidad académica de la Universidad Autónoma de Manizales.

Experiencia de graduada UAM

Antes de unirse a esta empresa, la graduada UAM trabajó como gerente de Nuevas Categorías en Súper de Alimentos durante casi tres años, y posteriormente lideró la Unidad de Negocio de Confitería, manejando marcas icónicas como Chao, Barrillete, Supercoco, y otras líderes en el mercado colombiano y latinoamericano.

Además, su experiencia incluye casi cinco años como gerente de Marca en El Mundo de la Belleza, donde estuvo al frente de marcas prestigiosas como Clinique y Estée Lauder, y lideró cuatro reconocidas marcas de fragancias, incluyendo Tommy Hilfiger y Michael Kors. También se desempeñó como directora de Mercadeo de Rosas Don Eloy y Montblanc, ambas marcas de lujo en sus respectivos segmentos.

Cárdenas Gómez, quien también cuenta con una especialización en Mercadeo Estratégico del CESA y una Maestría en Dirección de Marketing de la misma universidad, se siente profundamente agradecida por la formación integral recibida en la UAM.

"La enseñanza más importante que me dejó la Universidad Autónoma de Manizales es el enfoque en desarrollarnos como profesionales integrales, con una óptica de transformación social y cultural, y una capacidad para tomar decisiones estratégicas que impacten positivamente los negocios", afirmó.

Con su pasión y dedicación, Mariana Cárdenas Gómez espera continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país, siempre comprometida con la integridad y transparencia en su gestión.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.