Graduado UAM aporta al conocimiento en Economía Internacional.
Proyección

Graduado UAM aporta al conocimiento en Economía Internacional

Dentro de la clase de Economía Internacional del programa de Economía, la docente Alejandra Molina tuvo como invitado a Camilo Alarcón Nieto, graduado de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

La clase se realizó el pasado 27 de septiembre de 2023 dentro de la asignatura Economía Internacional.

Graduado de la UAM

Camilo es Economista e Ingeniero Industrial de la UAM, Magíster en Economía Aplicada de la Universidad EAFIT, Magíster en Economía de la Universidad de los Andes y actualmente se encuentra adelantando estudios doctorales en Administración en la Universidad de los Andes.

Tiene experiencia laboral desempeñándose en diagnóstico y diseño de procesos logísticos y cadenas de abastecimiento, así como en áreas de calidad, costos y servicio al cliente. También cuenta con experiencia como investigador y docente universitario.

La docente de la UAM. Alejandra Molina, comentó que “esta es una oportunidad para que los estudiantes interactúen, conozcan y aprendan con los docentes invitados. En esta ocasión, el graduado brindó conocimiento sobre instrumentos de política comercial y analizó los efectos sobre el bienestar de la población”.

Entre las estrategias usadas por el docente invitado, se destacó la exposición magistral y un taller aplicado a analizar las políticas arancelarias y no arancelarias de Colombia con otros países usando la información de la página Trade Map (estadísticas del comercio para el desarrollo internacional de las empresas).

El graduado contó anécdotas de su paso como estudiante por la UAM y disfruto de las nuevas instalaciones del edificio fundadores.

Camilo Alarcón Nieto, graduado de la UAM, comparta con lo estudiantes de Economía en el Parque de Los Estudiantes.
 Camilo Alarcón Nieto, graduado de la UAM, compartió con estudiantes de Economía en el Parque de Los Estudiantes.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales