Graduado UAM impulsa la Corporación Chispas de Esperanza.
Proyección

Graduado UAM impulsa la Corporación Chispas de Esperanza

John Nelson Cardona González, graduado de la Especialización en Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo, impulsa la Corporación Chispas de Esperanza: “Educación comunitaria a niños, niñas y jóvenes en contextos vulnerables”.

El graduado de la UAM cuenta su historia

¿Cómo ha sido el proceso?

Ha sido un proceso de aprendizaje, de involucramiento en temas desconocidos, cometer muchos errores, pero al final se van viendo reflejados los esfuerzos que han venido teniendo para lograr llevar adelante la organización

¿Qué representa tener esta corporación y a cuántas personas llega?

Tenerla en mi representa esperanza y un sueño que se camina, pensando en la construcción y transformación de las condiciones de vida de los a niños, niñas y jóvenes.

En este momento impactamos directamente a 30 niños, niñas y jóvenes participantes del proceso formativo que ofrecemos.

¿Qué funciones o responsabilidades tiene?

En esta etapa se debe hacer de todo: Profesor, Comunicador, Contador, Administrador, director, etc. Estamos en proceso de despegue y es difícil conseguir los recursos suficientes para mantener al personal requerido.

¿Dónde más ha trabajado?

Trabajé en una empresa que se llama Noatec acá en Manizales, una organización con gente maravillosa que se dedican a realizar soluciones tecnológicas utilizando la electrónica.

¿Qué estudios tiene?

Soy Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué enseñanzas le dejó la Universidad Autónoma de Manizales?

Me dejó un arma muy poderosa que se llama conocimiento, me llevó a preguntarme más sobre aquellos temas que me interesan. Me dejó con ganas de seguir estudiando, me dejó con la esperanza y fortaleza de que sí podemos llevar proyectos a ejecución exitosa.

¿Qué recomendaciones les da a los futuros graduados?

Que sientan el proceso del aprendizaje, lo pongan en práctica y que no tengan un cartón de decoración.

El graduado de la UAM trabaja con 30 niños, niñas y jóvenes
El graduado de la UAM trabaja con 30 niños, niñas y jóvenes.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales