Graduado UAM lidera empresa colombo-asiática desde China.
Proyección

Graduado UAM lidera empresa colombo-asiática desde China

Jonathan Grajales Escudero, graduado de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), es el gerente general y CEO de Pacific Blue Asian Group, una empresa pionera en el ámbito de exportación e importación entre Asia y Latinoamérica.

Con sede principal en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China, y oficinas adicionales en Hong Kong y Manizales, Pacific Blue Asian Group ha logrado destacarse por su papel fundamental en facilitar transacciones comerciales seguras y confiables entre estos dos continentes.

"Somos los ojos y las manos de quienes compran en Asia, asegurando que los productos adquiridos sean precisamente lo que nuestros clientes necesitan", afirmó Jonathan Grajales Escudero. La empresa brinda sus servicios a una amplia gama de clientes, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas, abarcando sectores que van desde la industria textil hasta el ámbito energético.

El graduado de Ingeniería Industrial comparte en la UAM con su esposa Lin FangYang y con la coordinadora de la Unidad de Graduados.
De izquierda a derecha: Jonathan Grajales. graduado de Ingeniería Industrial; Lin FangYang, esposa del graduado; y Angela De la Roche, coordinadora de la Unidad de Graduados UAM.

Graduado UAM desde China

Grajales Escudero compartió cómo su formación en la UAM no solo le brindó conocimientos técnicos, sino también una ética de trabajo incansable que ha sido fundamental para el éxito de la empresa. "Estudiar en la UAM fue una bendición. Me permitió comprender las complejidades del mercado asiático y diferenciar las problemáticas que enfrentan quienes realizan transacciones comerciales en línea", expresó el graduado.

La presencia estratégica de Pacific Blue Asian Group en Colombia y China asegura una conexión fluida entre los clientes latinoamericanos y los proveedores asiáticos, abordando inquietudes sobre calidad, autenticidad y logística. Al reflexionar sobre su trayectoria desde Manizales hasta convertirse en un líder empresarial en China, Grajales alienta a los jóvenes graduados a perseguir sus sueños sin temor a los obstáculos. "Donde hay un problema, hay una solución y una oportunidad", enfatizó.

En cuanto a su estancia en China, Grajales reveló que actualmente reside allí, adentrándose en la cultura y los negocios asiáticos. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19 que han limitado sus viajes, Grajales sigue comprometido a fortalecer los lazos entre Asia y Latinoamérica, asegurando un futuro próspero para Pacific Blue Asian Group y sus clientes.

Bajo el liderazgo de Jonathan Grajales Escudero, Pacific Blue Asian Group continúa destacándose como un puente confiable entre dos continentes, demostrando que el espíritu emprendedor y la perseverancia pueden trascender fronteras geográficas y culturales.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.