Graduado UAM, un ejemplo de excelencia en la odontología internacional.
Proyección

Graduado UAM, un ejemplo de excelencia en la odontología internacional

Jimmy Londoño Martínez, graduado de la segunda promoción del programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en 1995, ha alcanzado un hito notable en su carrera profesional. Actualmente obtuvo un ascenso como director del programa de Rehabilitación Oral o Prostodoncia y del Centro Ronald Goldstein para la estética e implantología dental en la Facultad de Odontología de la Universidad de Augusta, en Georgia, Estados Unidos.

En su rol, Londoño desempeña funciones cruciales que incluyen organizar, dirigir y supervisar todas las actividades relacionadas con el funcionamiento de la residencia de rehabilitación oral. Además, se encarga de desarrollar los objetivos y regulaciones necesarias para la acreditación ante la Comisión para la Acreditación de las Escuelas Dentales (CODA).

Su labor también abarca el entrenamiento clínico y de laboratorio para los residentes de diversas especialidades, y prepara a los residentes de rehabilitación oral para la obtención de la certificación del board de la especialidad. Asimismo, maneja la parte quirúrgica y de rehabilitación de casos que requieren implantes dentales.

Jimmy Londoño Martínez comparte con sus compañeros de trabajo en Estados Unidos.
Jimmy Londoño Martínez, graduado UAM, comparte con sus compañeros de trabajo en Estados Unidos.

Logros y reconocimientos del graduado UAM

Para Londoño, estar en esta posición representa "la culminación de décadas de duro trabajo y dedicación". Agradece su éxito a los valores transmitidos por su madre y hermanos, resaltando la importancia de la determinación, la honestidad y la perseverancia. Ser el primer colombiano en desempeñar este cargo a nivel nacional en Estados Unidos constituye un gran honor para él, que refleja el reconocimiento a su carrera y sus principios.

Trayectoria académica y profesional

Después de su graduación en la UAM, Londoño se especializó en rehabilitación oral o prostodoncia en el Colegio Médico Dental de Georgia, USA. También completó un fellowship en implantes dentales en el Centro de Atlanta para la odontología Restauradora, y obtuvo un diplomado de la Academia Americana de la Implantología Dental (AAID) y el Colegio Médico de Georgia (MCG) Maxicourse. Además, es Fellow del Colegio Americano de Prostodoncia (ACP) y está certificado por el Bar de Prostodoncia. Es miembro activo de varias organizaciones prestigiosas como la Academia de Osteointegración (AO) y la Academia Americana para la Prostodoncia Fija (AAFP).

En su amplia carrera, ha trabajado en práctica privada en Armenia, Quindío, así como en Atlanta y Augusta, Georgia, USA. También ha sido profesor invitado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, y conferencista nacional e internacional.

Impacto de la UAM y consejos para futuros graduados

El graduado de la UAM expresa su profundo agradecimiento a la UAM por haberle proporcionado las bases de su exitosa carrera. Resalta que la universidad le enseñó a tratar a los pacientes con admiración y respeto, y a valorar las amistades sinceras con sus colegas.

A los futuros graduados, “les recomiendo ser genuinos, dedicados, responsables y excelentes seres humanos. Subraya que los títulos los otorga la universidad, pero la honestidad, el talento y la humildad están dentro de cada uno. Además, destaca la importancia de valorar a la familia y luchar por mantenerla unida, sin perder de vista los sueños y metas, recordando siempre su lema: "La vida es demasiado corta para vivir feliz y demasiado larga para vivir miserablemente. Vive, Lucha, Disfruta y Vencerás."

Jimmy Londoño Martínez es un claro ejemplo de cómo la dedicación y los principios sólidos pueden llevar al éxito y al reconocimiento internacional, siendo un orgullo para Colombia y un referente en la odontología mundial.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.

Noticia relacionada:

Londono Named Program Director for Prosthodontics Residency