Proyección

Antonia Bernal Duque

Ricardo Andrés Pérez Ramírez, graduado del programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales, regresó a su alma máter para compartir su experiencia y conocimiento con los futuros profesionales, graduados y colegas en una conferencia patrocinada por la casa comercial Julvip Dent.

Pérez Ramírez, quien también se especializó en Rehabilitación Oral Integral en la UAM en 2008, ha dejado una huella significativa en el campo de la odontología.

Después de graduarse, el odontólogo fundó junto con su compañero Sebastián Torres la clínica OMI en Pereira, la cual ha brindado servicios de consulta particular durante más de una década. Además, hace diez años establecieron un centro de entrenamiento llamado Omi Estudio, donde odontólogos profesionales acuden para perfeccionar sus técnicas y participar en cursos de entrenamiento.

La clínica OMI y el centro de entrenamiento Omi Estudio se han convertido en referentes en el ámbito odontológico, gracias al compromiso de Pérez Ramírez y Torres con la educación y las buenas prácticas. Estos emprendimientos han sido apoyados por la Importadora Julvip Dent, distribuidores de productos y materiales dentales con quienes mantienen una estrecha relación de amistad desde hace muchos años.

Durante su visita a la Universidad Autónoma de Manizales, Pérez Ramírez ha sido invitado por la Importadora Julvit Dent para compartir su experiencia y mostrar cómo utiliza los productos importados en su práctica diaria. Su charla se centró en consejos para los graduados del pregrado en Odontología y la Especialización en Rehabilitación Oral Integral, enfatizando la importancia de ser independientes y emprender su propia empresa. Además, alentó a los estudiantes a seguir aprendiendo y buscar la excelencia a través de la educación continua y la observación del trabajo de otros profesionales.

Por su parte, Mario Gálvez, director comercial para el Eje Cafetero, Tolima y Huila de Julvip Dent, destacó la importancia de la educación continua en una ciudad universitaria como Manizales y resaltó el compromiso de la empresa en la importación exclusiva de siete marcas reconocidas a nivel mundial para el país.

Durante el evento, se presentaron dos marcas específicas de productos odontológicos, una de ellas en exclusiva para Colombia desde hace un año. Estas marcas destacan por su tecnología innovadora y por haber sido galardonadas a nivel mundial. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca estas novedades y aprender de la experiencia del doctor Ricardo Pérez.

Graduado destacado

El regreso de Ricardo Andrés Pérez Ramírez a la Universidad Autónoma de Manizales ha sido un encuentro enriquecedor para los estudiantes y profesionales de odontología, quienes han tenido la oportunidad de aprender de su vasta experiencia y de las prácticas exitosas que ha implementado en su clínica y centro de entrenamiento. Su dedicación a la educación y su pasión por la odontología lo convierten en un referente en el campo y en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de profesionales de la salud dental.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales