Hermanos y Graduados UAM lideran la reconocida empresa Comercial Caldas
Proyección

Hermanos y Graduados UAM lideran la reconocida empresa Comercial Caldas

Dos destacados graduados del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Sandra Elena Aristizábal Mejía y Carlos Hugo Aristizábal Mejía, posicionan en el mercado a la empresa Comercial Caldas SA, una comercializadora de materiales de construcción con 43 años de experiencia en el mercado. Los hermanos Aristizábal Mejía han demostrado cómo la pasión, el conocimiento y la visión empresarial pueden transformar y fortalecer una empresa en la industria de la construcción.

Comercial Caldas SA se ha consolidado como una empresa líder en la comercialización de materiales de construcción en la región. Con cuatro puntos de venta ubicados estratégicamente en Chinchiná, Villamaría y Manizales, la empresa abastece una amplia gama de necesidades de construcción. También, su área de distribución se extiende a 10 departamentos y 130 municipios en todo el suroccidente colombiano, brindando productos de calidad y un enfoque en la oferta de valor.

Graduados con espíritu empresarial

Sandra Elena y Carlos Hugo lideran la empresa Comercial Caldas

Sandra Elena Aristizábal Mejía, como Gerente Comercial, se encarga de supervisar las operaciones en los puntos de venta minorista y el canal constructor de la empresa. Su visión innovadora ha llevado a Comercial Caldas a expandirse más allá de la fase de acabados y entrar en el proceso de construcción desde el principio, proporcionando asesoramiento y productos desde el inicio hasta el final de cada proyecto.

Por su parte, Carlos Hugo Aristizábal Mejía, quien ostenta el cargo de Gerente General, ha demostrado su habilidad financiera para liderar la empresa en una industria en constante cambio. Su enfoque en la calidad, la disponibilidad y la asesoría ha fortalecido la posición de Comercial Caldas como un proveedor confiable de materiales de construcción.

Ambos hermanos atribuyen parte de su éxito a la educación que recibieron en la Universidad Autónoma de Manizales. Sandra destaca cómo la universidad les brindó una metodología de trabajo sólida y una mentalidad emprendedora que los ha llevado al éxito. Además, ambos hermanos resaltan la importancia de conectar la educación con las necesidades empresariales y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

Sandra también ha participado en el programa Consejero GradUAM, en el que se impulsan a los empresarios a fortalecer sus negocios.

La historia de Sandra Elena Aristizábal Mejía y Carlos Hugo Aristizábal Mejía es un ejemplo inspirador de cómo la formación académica, el enfoque en la pasión y la visión empresarial pueden llevar a la creación y el crecimiento exitoso de una empresa en la industria de la construcción. Su compromiso con la excelencia y la innovación continúa guiando a Comercial Caldas SA hacia un futuro prometedor en la comunidad empresarial.

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales