IES visitan centros de desarrollo tecnológico y de innovación UAM.
Visitan los centros de desarrollo tecnológico y de innovación UAM.

IES visitan centros de desarrollo tecnológico y de innovación UAM

Instituciones de Educación Superior visitan los centros de desarrollo tecnológico y de innovación UAM en la celebración de los 15 años del Programa de Administración de Empresas.

Dentro de la celebración de los 15 años del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), varias instituciones de educación superior tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los espacios y estrategias de innovación de la universidad.

Encuentro en la UAM para conocer los centros de desarrollo tecnológico de la UAM.

Centros de desarrollo tecnológico y de innovación

Representantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Colegio Mayor de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Corporación Universitaria Adventista UNAC y la Institución Universitaria Pascual Bravo realizaron un recorrido por los laboratorios que hacen parte del Centro de Innovación y Productividad - CIP TRIUAM y el Centro de Desarrollo Tecnológico-CDT INNVESTIGA, donde exploraron las capacidades tecnológicas y científicas que la universidad pone al servicio de la región y el país.

El CIP-TRIUAM trabaja para gestionar la innovación y la productividad regional, nacional e internacional, mediante la transferencia de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de generar soluciones de alto impacto social, económico y ambiental.

EL CDT INNVESTIGA aporta a la competitividad empresarial en temas de materiales y procesos productivos, desde el desarrollo de programas y proyectos de investigación aplicada, desarrollo de tecnologías propias y por demanda, transferencia y extensión de tecnologías y prestación de servicios de laboratorio.

Uno de los espacios destacados en esta visita fue el Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM), el cual se especializa en el estudio y análisis biomecánico del cuerpo humano en movimiento.

Este laboratorio, reconocido por su alto nivel de tecnología, permite a los estudiantes y empresas colaborar en proyectos que incluyen la evaluación de capacidades físicas, el análisis del rendimiento deportivo, la prevención de lesiones y la optimización de procesos de rehabilitación.

Gracias a su infraestructura de vanguardia, el laboratorio se ha convertido en un referente en la investigación aplicada a la salud y al deporte, promoviendo así el vínculo entre la ciencia, la academia y el sector productivo.

Durante la jornada, se discutieron temas relacionados con la innovación y su aplicación en el Programa de Administración de Empresas de la UAM, y se dio una visita empresarial a la Central Hidroeléctrica de Caldas -Chec Grupo EPM como aliado de la UAM con el que se han realizado 12 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y de innovación en los últimos 5 añosallí los estudiantes conocieron las innovaciones tecnológicas aplicadas en el sector energético.

Los futuros administradores que participaron en el evento también presentaron sus experiencias investigativas en el Encuentro de Investigación de ASCOLFA, Capítulo Antioquia, fortaleciendo así el compromiso de la UAM con la transferencia de conocimiento y el desarrollo empresarial.

Con esta visita a los centros de desarrollo tecnológico y de innovación, la Universidad Autónoma de Manizales reafirma su compromiso con la investigación, innovación y emprendimiento para aportar al desarrollo social, productividad y la competitividad en la región.

boton flotante vamopalante