Industria 4.0: Conéctate, revoluciona,  transforma
Proyección

Industria 4.0 desde la UAM: Conéctate, revoluciona, transforma

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se llevó a cabo el evento “Empresas Inteligentes, Autónomas y más eficientes”, liderado y apoyado por la ANDI Seccional Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales, Grupo Amper y Manizales Más.

andi-grupo-amper
ANDI Seccional Caldas y el Grupo Amper en la UAM

“La Industria 4.0: el origen de una mejor productividad”, fue la temática de la primera jornada en la que llevó a los asistentes por una inmersión por una inmersión técnica en la que conocieron a profundidad los conceptos base de la Industria 4.0, pasando por: la transformación digital, el internet de las cosas y la analítica de datos.

Rector de la UAM con el Grupo Amper

Conectar una empresa con estos conceptos, es el primer paso para transformarla.

Los expertos invitados fueron:

Marisol Capetillo (México)

Consultora industria 4.0 Amper/ VERSE

Experta en internet industrial de las cosas (IlOT)

Julián Mayoral (España)

Director comercial y desarrollo de negocios de

tecnologías de energía y control

Grupo Amper

Carolina Campo

CEO de WND Colombia (operador Sigfox)

Experta en Redes OG

Oscar Cardona Morales

líder del Grupo de Investigación Automática,

Universidad Autónoma de Manizales

Experto en Industrias 4.O

La segunda jornada tuvo como temática central: “Incorporando la Industria 4.0 y transformando las empresas”.

En este espacio se conocieron los casos de éxito de Amper/VERSE en Latinoamérica, y se mostraron ampliamente los beneficios del internet de las cosas (IOT) la cual es una tecnología de bajo costo, bajo consumo de energía y que le permite a los empresarios conocer el estado de sus máquinas en tiempo real y la operación de sus líneas de producción.

También se tuvo de manera paralela una feria de talento donde los asistentes conocieron a  los jóvenes del programa Universidad En Tu Colegio, pertenecientes a los programas afines

a temas de industria 4.0 y tecnologías de la información.

El auditorio La Industria 4.0 al más alto nivel en la UAM: Conéctate, revoluciona,  transforma fue el escenario que acogió este encuentro internacional.