Ingenio Risaralda y la UAM le cumplen el sueño a cuatro jóvenes
El sueño de cuatro jóvenes rurales de estudiar en una universidad se cumplió gracias al convenio entre el Ingenio Risaralda y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que permitió crear el programa “transformando historias, cambiando vidas”.
Este programa otorga el 90 % de la matrícula a los jóvenes, adicionalmente concede hospedaje, gastos de manutención y herramientas tecnológicas para los nuevos estudiantes.
Los cuatro estudiantes se encuentran terminando su primer semestre académico en diferentes áreas del saber. Los jóvenes cuentan con el acompañamiento constante del equipo de Gestión social de Ingenio Risaralda, la Fundación Fundeagro y el programa de Permanencia de la UAM.
Jóvenes con talento en la UAM
Recientemente los jóvenes rurales se reunieron tanto con los directivos del Ingenio Risaralda como de la Universidad Autónoma de Manizales, un espacio en el que compartieron experiencias y logros en su vida universitaria.
También realizaron un recorrido por laboratorios e instalaciones de la UAM.
Opinan los jóvenes
Luis Fernando Salazar Grillo
Ansermanuevo, Valle del Cauca.
“En Manizales me he sentido muy bien. La ciudad es muy linda y las personas muy queridas.Todo está súper chévere, la universidad es muy acogedora. Brinda unas oportunidades únicas”.
Juan Esteban Cañas Gómez
Toro, Valle del Cauca
“La beca es excelente. Ha sido una experiencia enriquecedora. Ha sido muy bonito vivir la experiencia UAM, Estudiar en una universidad acreditada y tan bien posicionada es gratificante”.
Evelin Álvarez Sánchez
Cartago, Valle del Cauca
“La universidad me parece excelente, la beca es muy completa. Desde la parte económica y de adaptación. Nos han acompañado muy bien y nunca nos han dejado solos”.
Danny Libeth Echeverry Mosquera
Balboa, Risaralda
“La universidad me parece muy chévere, muy completa porque no solo te enseña lo académico, sino también que presenta otras oportunidades para que adquieras experiencia o para que te desempeñes en lo artístico o en lo deportivo. Además, el apoyo que ofrece tanto la universidad como El Ingenio Risaralda ha sido muy bueno y completo”.
Acompañamiento a los estudiantes desde el programa de Permanencia
Sandra Corrales, coordinadora del programa de Permanencia de la UAM, explicó que desde su llegada a Manizales hasta el día de hoy, los estudiantes han tenido acompañamiento permanente para su integración a la vida universitaria y éxito académico.
“Se realizó el recibimiento en la ciudad, además se les hizo un tour por Manizales y también tuvieron capacitación en cocina básica, La comunicación con ellos ha sido constante”, expresó Sandra Corrales.