La Editorial UAM presenta nuevo libro sobre el Programa Delfín

La Editorial UAM presenta nuevo libro sobre el Programa Delfín

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) ha anunciado la disponibilidad gratuita para descarga en su catálogo web de su más reciente publicación titulada "Experiencias significativas del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico - Delfín: Capítulo Colombia, 10 años".

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín, celebra su décimo aniversario en 2024. Este programa ha sido un pilar fundamental en la promoción de la investigación y el posgrado en Colombia.

10 años del programa Delfín en Colombia

El libro tiene como objetivo presentar las experiencias exitosas de los diferentes subprogramas implementados en el marco del Programa Delfín, con un enfoque especial en la experiencia colombiana. A lo largo de los capítulos, los lectores podrán conocer historias de éxito desarrolladas en los subprogramas de movilidad entrante y saliente de estudiantes en pasantías de investigación nacionales e internacionales, redes académicas de investigadores, divulgación científica y tecnológica, y cátedras de competencias interculturales para la ciudadanía global.

La compilación de este libro estuvo a cargo de María del Carmen Vergara Quintero, directora de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la UAM y coordinadora del Programa Delfín Capítulo Colombia, y de Geraldine Santa Acosta, analista del mismo programa. Ambas autoras han trabajado incansablemente para recopilar y presentar estas experiencias significativas, destacando el impacto del programa en la formación de estudiantes y profesores, la colaboración interinstitucional e internacional, y el desarrollo de competencias interculturales.

"Esperamos que este libro inspire a otras instituciones de educación superior y programas a seguir estrechando lazos de cooperación globales", comentó Vergara Quintero.

Para descargar el libro de forma gratuita, los interesados pueden visitar el Catálogo Web de la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.